Noticias y Actividades

Estudiantes UVM participan en charla sobre Método Therapy Taping

Universidad Viña del Mar
5 de Abril de 2017

Encuentro fue organizado por los Centros de Estudiantes de Kinesiología y Fonoaudiología.


Con la asistencia de más de 70 estudiantes de la carrera de Kinesiología y Fonoaudiología se desarrolló la charla instructiva sobre el método Therapy Taping, efectuada por el kinesiólogo Hector Echeverría, quien además es Director Clínico Centro de Rehabilitación Neurológico Siloe.

El objetivo de este encuentro fue mostrar este método como una estrategia terapéutica complementaria al manejo tradicional de rehabilitación en las áreas deportivas, traumatológicas y neurológicas.

“El Método Therapy Taping busca generar una respuesta motora eficiente y eficaz para la correcta ejecución del movimiento corporal. Para esto se modulan los mecanismos de excitación o inhibición de la acción muscular a través de la relación neurofisiología de este sistema con el sistema tegumentario”, explicó Héctor Echeverría.

El profesional aprovechó la instancia para agradecer a Kinesiología y al Centro de alumnos de la misma carrera por la convocatoria al evento. Los participantes tenían mucho interés en el tema y realizaron consultas muy activamente. Entregamos muestras de vendaje para quienes respondían preguntas correctamente… fue un momento lúdico de acercamiento entre los alumnos”, puntualizó.

Agua Santa 7055, sector Rodelillo, Viña del Mar. Políticas de Privacidad