Noticias y Actividades

Estudiantes secundarios visitaron la UVM

Universidad Viña del Mar
8 de julio de 2016
prope web web web

Con la presencia de más de 60 estudiantes de diferentes establecimientos educacionales de la V Región se desarrolló la Jornada de Puertas Abiertas Programa Propedéutico “Pon a Prueba tus Talentos”.

Esta actividad tuvo como principales objetivos mostrar a los estudiantes de qué se trata el exitoso Programa Propedéutico UVM, el cual este 2016 se desarrolla por quinto año consecutivo y tiene como expectativa beneficiar a 150 jóvenes talentos.

Samara Toledo, Directora de Formación Integral de nuestra universidad, se refirió a esta iniciativa impulsada por esta unidad en conjunto con la Dirección de Admisión y Difusión UVM.

“Los estudiantes que nos visitan hoy, tienen un muy alto rendimiento –por sobre el 10% de acuerdo con el ranking de su curso- y que están interesados en estudiar en nuestra universidad. Estamos muy contentos de la convocatoria y en especial por la motivación que tienen los jóvenes en conocer este programa”.

Propedéutico es una innovadora iniciativa a nivel regional, que tiene como objetivo dar acceso a la educación superior a estudiantes de 4° medio, de buen rendimiento académico, de colegios y liceos vulnerables de la región. Para poder ingresar, los estudiantes deben estar dentro del 10% superior al rendimiento de su curso y pertenecer a un establecimiento con alto índice de vulnerabilidad.

Conociendo la UVM

Los estudiantes, acompañados de sus orientadores, pudieron conocer no solamente el Programa Propedéutico de nuestra universidad, sino que los diferentes planes de estudios, carreras y actividades extracurriculares que se imparten.

Roxanna Valenzuela, estudiante del Liceo Bicentenario, agradeció la instancia, aportando que “yo estaba desde antes interesada en esta Universidad. Aprovecharé todas las oportunidades que se me den para poder estudiar”.

Por su parte, Camila Mercado, del Colegio Los Leones, afirmó que “me pareció muy motivadora la actividad, ya que nos comentaron sobre este programa y sus beneficios”.

Agua Santa 7055, sector Rodelillo, Viña del Mar. Políticas de Privacidad