Noticias y Actividades

Estudiantes participan en operativo de Censo 2017

Universidad Viña del Mar
8 de noviembre de 2016

Medición se realizará oficialmente el 19 de abril del próximo año


censo2017-1024x529

Jóvenes estudiantes de la carrera de Trabajo Social de la Universidad Viña del Mar participaron del ensayo operativo del Censo 2017 realizado el pasado 6 de noviembre.

La realización del Censo requiere de un proceso complejo de preparación y coordinación de diversos actores locales y nacionales, así como también de la colaboración de la ciudadanía, ya que se debe recorrer todo el país, recolectar información, procesarla y entregarla a la comunidad.

IMG-20161108-WA0009“Con este ensayo, los estudiantes no sólo realizan un aporte al desarrollo del país, sino que también logran poner en práctica distintas habilidades inherentes a su formación profesional de trabajadores sociales, como es el diseño y aplicación de encuestas; las visitas domiciliarias y el desarrollo de habilidades sociales para la intervención con personas”, afirmó Carlem Medina, docente de la asignatura Estadística Descriptiva de UVM.

Por su parte, los estudiantes se mostraron agradecidos de esta instancia, que contribuye a su desarrollo formativo, aportando que “fue una buena experiencia, sobre todo para quienes no habían hecho trabajo en terreno”, afirmó Liliana Rodriguez, estudiante de 2° año de Trabajo Social.

Asimismo, Denisse Lagos, de tercer año de la carrera, concluyó que esta oportunidad “permite una mejor llegada para enfrentar las visitas domiciliarias”.

Agua Santa 7055, sector Rodelillo, Viña del Mar. Políticas de Privacidad