Noticias y Actividades

Estudiantes de Veterinaria presentes en competencia de Enduro Ecuestre

Universidad Viña del Mar
9 de octubre de 2016

Acompañados del académico Jorge Lohse, colaboraron en diversas áreas de la Copa Cristóbal Schmidt.


enduro ecuestre web

Hasta la Copa Cristóbal Schmidt de Enduro Ecuestre, desarrollada en la localidad de Llay Llay, llegaron los alumnos de Ciencias Veterinarias de la Universidad Viña del Mar.jorge lohse en enduro ecuestre web

Los estudiantes de Segundo, Tercero y Quinto año de la carrera de Medicina Veterinaria –Gabriela Bahamondes, Katryna Manzur, Sebastián Pérez y Daniela Silva- fueron acompañados del académico Jorge Lohse, 3* categoría Federación Ecuestre Internacional (FEI), pudieron colaborar en diversas áreas de la competencia.

“La importancia de llevar alumnos desde una etapa temprana, y de que trabajen directamente en estas instancias internacionales, es que les permite tener una mejor visión de lo que se explica en las aulas, y aumenta su motivación. Mientras mayor es la práctica, mayor es la capacidad de afrontar cursos superiores con éxito”, aseveró Lohse.

En la oportunidad, dos de los estudiantes realizaron las pruebas que exige la FEI para poder trabajar a futuro en alguna área de estas carreras. En particular, se desempeñaron como ayudantes para muestras de dopping  realizadas a caballos, en las categorías 120 y 80, según decisión de comité veterinario.

La próxima competencia, categoría nacional e internacional, se desarrollará en El Pangue, en Casablanca, el 22 de octubre.

Agua Santa 7055, sector Rodelillo, Viña del Mar. Políticas de Privacidad