Noticias y Actividades

Estudiantes de último año de Ingeniería Comercial se preparan para la vida laboral

Universidad Viña del Mar
25 de agosto de 2017

Actividad fue realizada en el Auditorio Magistral del Campus Diego Portales.


Entregar herramientas para enfrentar una entrevista laboral y para mantenerse al interior de una organización fueron los principales objetivos del Primer Seminario Umbral, dirigido a estudiantes de último año de la Escuela de Negocios, y organizado por la Comunidad Profesionales de la Universidad Viña del Mar (UVM).

Durante la charla –realizada por Laura Salgado, docente de la Escuela de Ciencias Jurídicas y Sociales y experta en reclutamiento, y Cristian Cabrera, titulado UVM de Ingeniería Comercial y actualmente Gerente de Retail de Caffarena- los estudiantes conocieron algunos tips que serán de gran utilidad al momento de entrar al mercado laboral. Junto a esto, se comentó sobre el proceso de búsqueda de empleo, en donde cada profesional debe tener claro cuáles son sus principales habilidades, expectativas, valores, intereses y motivaciones.

Cristian Cabrera, titulado UVM, entregó herramientas para enfrentar las primeras entrevistas laborales y qué hacer para poder mantenerse en el trabajo. “Ante una entrevista laboral hay que llegar bien preparado, tener claro qué negociar y conocer quién es tu contraparte. Ahora para mantenerse creo que la actitud es lo más importante, tener una buena disposición al trabajo… estar alerta y full conectado con la compañía”, comentó Cabrera.

Por su parte, Daniel Tello, Jefe de la Comunidad Profesionales indicó que “siempre vale la pena una instancia de reflexión como ésta, que permita aportar a la tarea de conducción de los procesos formativos; finalmente, lo que buscamos justamente es comprometernos con la entrega de herramientas para el proceso de inserción laboral de los estudiantes y recién titulados, de manera no solamente de que llegue a ser un profesional competente, sino una persona que aporte constructivamente a la sociedad”.

Agua Santa 7055, sector Rodelillo, Viña del Mar. Políticas de Privacidad