Noticias y Actividades

Estudiantes de Trabajo Social aprenden de primeros auxilios

Universidad Viña del Mar
4 de septiembre de 2017

En este taller los alumnos conocieron los diferentes tipos de traumatismos, heridas, intoxicaciones y maniobras de reanimación.


Con el objetivo de entregar herramientas complementarias a los estudiantes de Trabajo Social que cursan su periodo de prácticas, la carrera realizó, en conjunto con la Dirección de Asuntos Estudiantiles de la Universidad Viña del Mar (UVM), un taller de Primeros Auxilios impartido por el alumno de último año de Enfermería, Sergio Veliz.

En este taller los alumnos conocieron los diferentes tipos de traumatismos, heridas, intoxicaciones y maniobras de reanimación, aprendiendo nociones básicas de cómo actuar ante cada una de ellas.

“La actividad fue dirigida a alumnos que están desarrollando sus prácticas en comunidades de la v región y por ende pueden verse enfrentados a catástrofes como incendios, derrumbes, tsunamis o accidentes varios, en los cuales pueden otorgar una valiosa cooperación a las personas, y familias de tales comunidades”, comentó Sandra Oyarzun, coordinadora de prácticas de la carrera de Trabajo Social UVM.

El taller contó con la asistencia de 15 alumnos de cuatro año de la carrera, quienes efectúan sus prácticas de grupo /comunidad en diferentes sectores de la región de Valparaíso.

Agua Santa 7055, sector Rodelillo, Viña del Mar. Políticas de Privacidad