Noticias y Actividades

Estudiantes de Relaciones Públicas realizan Primer Encuentro de Comunicación Estratégica

Universidad Viña del Mar
24 de Mayo de 2017

Jóvenes debatieron sobre termoeléctricas y asesoría comunicacional a Donald Trump, presidente de los Estados Unidos.


En el marco de las celebraciones del Día del Relacionador Público los estudiantes de esta carrera en la Universidad Viña del Mar realizaron el Primer Encuentro de Comunicación Estratégicas.

Esta oportunidad, gestionada por estudiantes de tercer año, fue una instancia de debate y reflexión, actividad lúdica que tuvo como objetivo que los jóvenes defendieran un punto de vista ante determinado caso.

En la jornada se efectuaron dos debates, el primero sobre “Asesorar o no comunicacionalmente al Presidente Donald Trump” en donde se enfrentaron estudiantes de primero con lo de segundo año. El segundo tuvo como tema la asesoría a termoeléctricas en la región, el cual tuvo como protagonistas a estudiantes de tercer y cuarto año.

Para Claudia Aravena, jefa de la carrera, estas instancias son esenciales para que los estudiantes puedan relacionarse entre sí y poner en práctica lo aprendido en las aulas. “Desde el punto de vista académico es relevante, ya que podemos medir la preparación de nuestros estudiantes: cómo está su lenguaje, su seguridad y conocimientos en áreas de interés”, comentó la docente.

Para ser más lúdica esta actividad, se estableció un comité de evaluación, compuesto por la directora de la Escuela de Comunicaciones, Lila Farías; el docente Cesar Solís y la propia Claudia Aravena, quienes premiaron a los equipos que se destacaron, tanto por su argumentación, desplante y solidez del contenido expuesto.

Los ganadores del primer debate fueron los alumnos de primer año, Francesca Cabrera, Priscilla Cortes, Yaritza Quiroz y Maxymiliam Zuleta. En tanto los ganadores de la segunda mesa fueron Jorge Nuñez y Sebastian Villar Bastidas de tercer año de la carrera.

   

Agua Santa 7055, sector Rodelillo, Viña del Mar. Políticas de Privacidad