Noticias y Actividades

Estudiantes de enfermería UVM realizan capacitación en Liceo Eduardo de la Barra

Universidad Viña del Mar
30 de septiembre de 2016
capacitacion enfermeria

En el marco de la realización de la tesis de título de los alumnos de 5° año de la carrera de Enfermería denominada “Nivel de conocimiento sobre soporte vital básico de los docentes de 3° y 4° medio de los establecimientos de la CORMUVAL”, se realizó una capacitación en soporte vital básico (SVB).

La charla, que estuvo dirigida a docentes de Educación Física y paradocentes del Liceo Eduardo de la Barra, fue solicitada por el propio establecimiento, al considerar la importancia que su cuerpo docente relacionado con el área se perfeccionara en esta materia.

La actividad se realizó en dicho centro educativo y constó de 2 etapas, una teórica y una práctica, que permitieron capacitar a los paradocentes y profesores de educación física en maniobras de reanimación cardiopulmonar.

P1010817

Stephanie Urzúa G, Interna de Enfermería de la UVM, explicó que el objetivo principal de esta capacitación fue el de “difundir en la comunidad escolar la importancia de reconocer a tiempo un paro cardiorrespiratorio y cuáles son los pasos o eslabones a seguir en la cadena de supervivencia según la AHA (American Heart Association)”.

El taller lo dictaron –en su marco de tesis-  los alumnos de 5to año de la carrera de Enfermería, Francisco Ruiz, Valeria Sepúlveda, María José Silva, Guisella Varas, Constanza Vásquez, Natalia Vera, Stephanie Urzúa y Jessica Silva. Participaron alrededor de 15 personas, entre paradocentes, profesores de educación física y encargado de UTP.

Agua Santa 7055, sector Rodelillo, Viña del Mar. Políticas de Privacidad