Noticias y Actividades

Estudiantes de cuarto medio visitan obra de Hospital Gustavo Fricke gracias a UVM

Universidad Viña del Mar
2 de septiembre de 2016

En una salida a terreno a la obra de construcción del nuevo Hospital Gustavo Fricke consistió la charla promocional de la carrera de Ingeniería en Construcción de la Universidad Viña del Mar.


visita fricke

La obra pública más importante de la Región en estos momentos. Cuatro años de ejecución, 1.300 trabajadores en terreno a cargo de la Empresa OHL, 90 mil m2 de construcción y mas de 60 mil millones de pesos en inversión pública, de parte del Ministerio de Salud.

Ésas son las cifalumnos en gustavo frickeras asociadas a la construcción del nuevo Hospital Gustavo Fricke, en la ciudad de Viña del Mar, hasta donde llegaron más de una docena de alumnos de cuarto medio, de diversos establecimientos educacionales de la Región, con el objetivo de conocer “in situ” la carrera de Ingeniería en Construcción de la Universidad Viña del Mar.

En la oportunidad, el académico Rodrigo Moreno, coordinador de la carrera en su modalidad vespertina, se refirió a los aspectos más relevantes para la admisión de los estudiantes secundarios y abordó aspectos generales de las funciones y cargos en los que se desempeña el ingeniero constructor.

Asimismo, el profesional contextualizó
la carrera en las actividades de una obra tan importante como ésta y analizó el ciclo d
e vida del proyecto típico de construcción, finalizando con una ronda de preguntas de los asistentes estudiantes secundarios en relación con lo observado y dudas generales de construcción.

“Fue una visita muy entretenida a la obra; me llamó mucho la atención el tamaño de la construcción, poder observarla desde tan cerca y el rápido avance que llevan”, señaló Crishna Yare, estudiante del Liceo Comercial de Quilpué, quien también agradeció que se realizaran estas atctiviades para poder conocer y tener un mejor panomarama de cómo se desempeña el profesional de la construcción en un ambiente real de trabajo.

Agua Santa 7055, sector Rodelillo, Viña del Mar. Políticas de Privacidad