Noticias y Actividades

Estudiantes de Arquitectura diseñan nueva plaza en Quintero

Universidad Viña del Mar
24 de octubre de 2016

Gracias a convenio entre Escuela y Ministerio de Desarrollo Social


DSC_3044 copiaportada

“El gran valor de esta plaza es que está pensada arquitectónicamente para que los niños trabajen distintas áreas de su motricidad. Por ejemplo, se implementaron areneros, deck de maderas con distintas etapas para que puedan desarrollar su caminar; un recorrido sobre troncos que les presenta mayor dificultad; y además un laberinto y juegos del luche para potenciar el trabajo psicológico de los menores”.DSC_2994 copia

Así explican el trabajo realizado los estudiantes y tesistas de Arquitectura de la Universidad Viña del Mar, Felipe Ojeda, Diego Salas y Gabriel Pérez, todos de último año de la carrera y responsables del diseño de esta nueva plaza de Quintero.

Inauguración

Implementación que fue inaugurada con la presencia de las autoridades regionales y locales, entre ellas el alcalde subrogante Rubén Gutiérrez; Marcela Gálvez, encargada del Programa Chile Crece Contigo de la Secretaría Regional Ministerial de Desarrollo Social, concejales, vecinos y por supuesto, el Director de la Escuela de Arquitectura y Diseño, Joaquín Bustamante; el Jefe de la Carrera, Marcelo Reyes, y los alumnos tesistas.

DSC_3015 copia

Cabe indicar que esta plaza corresponde a un proyecto de Habilitación de espacios públicos infantiles (HEPI), presentado por el municipio y financiado por el Ministerio de Desarrollo Social.

En la instancia, Joaquín Bustamante, indicó que este trabajo conjunto se logró gracias a un convenio de colaboración entre las partes, logrando así que estudiantes de la carrera hicieran su práctica profesional en Quintero, diseñando esta plaza orientada a niños entre 0 a 6 años.

“Hoy es un momento importante para los niños, cuando se pone el foco en ellos, se está dando un paso muy relevante en cómo se concibe el desarrollo de una comunidad. Para nosotros como Escuela de Arquitectura, es trascendental participar en proyectos como éste, ya que la  vocación de un arquitecto tiene que ser el de aportar en el ámbito público y del entorno. Al transformar un lugar en algo más valioso y acogedor, estamos cumpliendo nuestra misión plenamente”, agregó el Director de la Escuela de Arquitectura y Diseño de la UVM.

DSC_3075 copia

Por su parte, el alcalde subrogante, se manifestó muy contento “de recuperar este espacio que antes era un foco de delincuencia y microbasural. Hoy con esta inauguración recuperamos un espacio para la familia y sobretodo para los niños, ya que este espacio tiene toda una lógica de desarrollo psicomotor para la estimulación temprana de los infantes”.

Agua Santa 7055, sector Rodelillo, Viña del Mar. Políticas de Privacidad