Noticias y Actividades

Estudiantes cuentan su experiencia en la psicología clínica

Universidad Viña del Mar
19 de Octubre de 2016

Actividad contó con la presencia de más de 100 estudiantes de la carrera de Psicología


“Pensar y hablar desde la clínica” se denominó el coloquio reflexivo organizado por el Centro de Prácticas Sociales y la carrera de Psicología de la Universidad Viña del Mar.

La actividad tuvo como objetivo principal que estudiantes de tercero y cuarto año de la carrera conozcan las experiencias de sus compañeros de quinto año que cursan el Taller de Psicología Clínica.

Los jóvenes estudiantes, William Vera, Matías González, Miguel Salas, Pablo Silva, Cristóbal Carrasco, Carolina Pavez, Daniela Rojas, Camila Reyes Berríos y Karla Moreno, conversaron distendidamente con sus pares de cursos inferiores, dando consejos de cómo abordar al paciente y contándoles sus principales temores previos a las primeras clínicas.

“La Psicología clínica es transversal a todas las áreas. Al principio tuve mucho temor al atender a un paciente, pero a la hora ‘D’ esos temores se esfuman. Tienes que estar bien consciente y empoderado delas herramientas que tienes”, comentó el estudiante de quinto año, William Vera.

Asimismo, la estudiante Camila Reyes, quien también contó su experiencia en este coloquio, aportó que “estas instancias son sumamente importantes, sobre todo para nuestros compañeros que están próximos a esta etapa de la carrera. Esto ayuda que quitarles el miedo que todos tuvimos en algún momento al enfrentarnos a las clínicas”.

Agua Santa 7055, sector Rodelillo, Viña del Mar. Políticas de Privacidad