Noticias y Actividades

Estudiante de Educación Básica UVM gana Concurso de Microrrelatos

Universidad Viña del Mar
10 de Enero de 2017

Actividad fue organizada por INJUV, en el marco del Plan Nacional de Lectura.


“Junto con saludar cordialmente y en relación a tu postulación al Concurso Nacional de Microrrelatos en la Categoría 25- 29 años Mujer, tenemos a bien informarte que la comisión evaluadora te ha calificado con nota 6.1 , lo que te ha hecho merecedora de la obtención de 1er lugar de tu categoría”. De esta manera, Bárbara Bravo, estudiante de 3er año de la carrera de Educación General Básica de la Universidad Viña del Mar, se enteró que era la flamante ganadora de este concurso.

Bárbara participó en el  “Concurso Nacional de Microrrelatos”, con un relato que describía la juventud actual en 200 caracteres. “Me enteré del concurso por la página del INJUV y me animé a participar, dado que siempre me ha gustado la escritura y suelo leer buena literatura con frecuencia”, indica Bárbara, agregando que “estoy muy feliz por el resultado y el de haber sido seleccionada como ganadora, muy agradecida de mis profesoras tanto de la UVM como de  la UPLA donde estudié previamente, Pedagogía en Castellano.

img_3772

Cabe señalar que el Concurso Nacional de Microrrelatos, denominado este año #LoMejorDeSerJoven, fue organizado por el Ministerio de Desarrollo Social, a través del Instituto Nacional de la Juventud (INJUV), en el marco del Plan Nacional de Lectura, iniciativa que tiene como finalidad promover la lectura en nuevos formatos, además de estimular y difundir la lecto-escritura y creación literaria entre jóvenes de 15 a 29 años.

Prontamente Bárbara participará en la ceremonia de entrega de premios, donde estarán presentes los ganadores de todas las categorías y en la cual recibirá un premio de $500.000, por haber obtenido el primer lugar.

Agua Santa 7055, sector Rodelillo, Viña del Mar. Políticas de Privacidad