Noticias y Actividades

Escuela de Negocios desarrolla Foro Desafíos del Turismo Chile – México

Universidad Viña del Mar
15 de noviembre de 2016

Foro contó con la participación especial de la directora regional de SERNATUR, Katrina Sanguinetti


turismo

En el marco de la visita internacional del Director de la Facultad de Turismo de la Universidad de Colima, México, Mto. Mauricio Zavala, se realizó el foro denominado “Desafíos del Turismo, Chile- México” en el auditorio del Campus Diego Portales de la Universidad Viña del Mar.

En la actividad, el docente de la Universidad de Colima, abordó diferentes temáticas, como la innovación dentro del turismo, y cómo ésta se integra en el desarrollo de las pequeñas y medianas empresas, que son el motor de la economía de dicha industria.

Además, el foro contó con la participación especial de la directora regional de SERNATUR, Katrina Sanguinetti, junto con Mario Flores, Ejecutivo Comercial de Hoteles IBIS, ambos presentando su visión del tema.

Finalizando la actividad, los tres invitados, junto con los asistentes, formaron un panel de conversación donde se dieron a conocer los desafíos y proyecciones de la región en materia de turismo y hotelería, además de reconocer las habilidades y características de los profesionales que la industria del servicio requiere actualmente.

En el foro, estuvieron presentes alumnos de la carrera de Administración de Negocios Turísticos y Hoteleros y docentes de la Escuela.

Para el jefe de carrera de Administración de Negocios Turísticos y Hoteleros la actividad fue enriquecedora y exitosa, ya que “tener un panel de expertos de este nivel, desde el punto de vista internacional, público y privado, es una experiencia ideal para nuestros alumnos, donde pudieron obtener una visión integradora del mundo el cual se enfrentarán una vez titulados. Asimismo, pudieron reconocer los desafíos les permite desde ya, saber cómo afrontarlos en su desempeño profesional”, expresó García.

Agua Santa 7055, sector Rodelillo, Viña del Mar. Políticas de Privacidad