Noticias y Actividades

Escuela de Comunicaciones se reunió con Consejo Asesor Externo

Universidad Viña del Mar
22 de diciembre de 2016
consejo-asesor-externo-comunicaciones

Roberto Silva Bijit, director fundador del diario El Observador; Pablo Ramírez Grendi, director asociado de Comunnet –empresa de comunicaciones e investigación social-; y Mauricio Hernández Felgueras,  presidente de Valparaiso Films,  fueron parte del Consejo Asesor Externo desarrollado por la Escuela de Comunicaciones.

Reunión que para Lila Farías, Directora de la Escuela de Comunicaciones, fue muy interesante y productiva, “ya que fue una instancia que nos permite retroalimentarnos del medio, visualizar el impacto de nuestra formación y las proyecciones que se presentan”, explicitó.

En la instancia, también se realizó un feedback en relación a cuál es el aporte específico de los profesionales UVM en el mundo laboral. En este sentido, se observa –en palabras de Lila Farías – “un óptimo nivel de desempeño de los comunicadores UVM. Tienen habilidades prácticas, buen manejo tecnológico y capacidad de adaptación”, indicó.

A su vez, se visualizó que es necesario abordar con mayor profundidad y sistematización los procesos de práctica, empleabilidad y formación continua; desarrollar aún más las habilidades blandas, trabajo en equipo, capacidad de negociación y estimular la inquietud profesional, recalcó la Directora. Agregando que “es imprescindible la vinculación con el medio laboral que está recibiendo a nuestros profesionales, para así responder a los requerimientos reales y contribuir a la realización personal y profesional de nuestros titulados”.

Por su parte, los representes de las empresas participantes se mostraron muy interesados por la convergencia multimedia, la multiplataforma y el uso de herramientas tecnológicas. “Les pareció muy interesante la formación inicial, general e integral de los estudiantes y  la formación ética y responsabilidad social con que formamos en nuestros alumnos”, indicó Lila Farías.

Finalmente, la Directora de la Escuela concluyó que “esta instancia es una prueba de que hemos estado muy próximos a nuestros titulados, estudiantes en proceso de titulación y representantes del consejo asesor, como parte de nuestras estrategias de vinculación y los planes de mejora de la acreditación”.

Agua Santa 7055, sector Rodelillo, Viña del Mar. Políticas de Privacidad