Noticias y Actividades

Escuela de Comunicaciones cuenta con su primera asignatura blended

Universidad Viña del Mar
25 de agosto de 2016
adobe-premiere_2

Los estudiantes podrán aprender sobre Edición Audiovisual con menos clases presenciales.


Con gran aceptación recibieron los estudiantes Edición Audiovisual, primera asignatura blended de la Escuela de Comunicaciones. Esta asignatura, de la línea Cross Media, corresponde al 4º semestre de las carreras de Periodismo y Relaciones Públicas, y dada su naturaleza semipresencial, permitirá que los estudiantes asistan sólo a 4 clases de manera presencial: la introductoria y los tres certámenes.

“Las ventajas de desarrollar este tipo de asignaturas es que fomentan la autodisciplina, permiten una disponibilidad permanente del material y los videos tutoriales y dejan que los estudiantes puedan adaptar sus tiempos de estudio a tiempos personales. Además, existe el mismo nivel de exigencia y profundidad que en la clase presencial, y las consultas de las dudas son respondidas a través del foro”, explicó Lila Farías, Directora de la Escuela de Comunicaciones.

Parte fundamental de la asignatura es la plataforma de aprendizaje, donde los estudiantes encuentran archivos de diapositivas y texto, responden cuestionarios, realizan tareas, replican ejercicios de los video tutoriales, consultan sus dudas en el foro y comparten contenidos audiovisuales.

Agua Santa 7055, sector Rodelillo, Viña del Mar. Políticas de Privacidad