Noticias y Actividades

Escuela de Comunicaciones celebra su vigésimo sexto aniversario

Universidad Viña del Mar
25 de noviembre de 2016

Actividades conmemorativas reunieron a titulados, estudiantes y académicos.


comweb

Con gran entusiasmo estudiantes y docentes de la Escuela de Comunicaciones participaron de las diferentes actividades que se realizaron durante esta semana en el marco de las celebraciones del aniversario número 26 de esta escuela.

Dentro de los eventos conmemorativos, se realizó un conversatorio –apoyado por la Comunidad de Profesionales- con la asistencia de tres titulados de la Escuela: Daniel Silva, Teresita Carrasco y Oscar Aspillaga, quienes comentaron y debatieron sobre el ejercicio profesional, orientando a sus futuros colegas en esta nueva etapa.

“Estoy muy agradecida por la invitación, ya que continuamos generando lazos con nuestra escuela y sus futuros profesionales. Además podemos mostrar el trabajo que hacemos hoy en día y las diferentes áreas laborales que existen para los profesionales de las comunicaciones”, comentó Teresita Carrasco.

img_0357

Dr. Óscar Jaramillo

Era Digital

Además, para dar cierre a esta semana de aniversario, se realizó el Seminario “Comunicación Digital: interacción en una red caótica y diversa”, el cual contó con la ponencia del especialista en medios digitales y Redes Sociales, Dr. en Ciencias de la Información, Óscar Jaramillo.

Jaramillo efectuó una conferencia sobre uso de redes sociales en la actualidad y cómo poco a poca los medios tradicionales y la denominada “Agenda Setting” van perdiendo supremacía ante la inmediatez y autonomía de aplicaciones tales como Twitter, Facebook, Foursquare, entre otras.

Asimismo y luego de la ponencia de Óscar Jaramilllo se realizó una mesa redonda, en donde destacados profesionales ligados al área debatieron sobre la Comunicación Digital. Entre los invitados se destacó la presencia de Andrea Zamora, Directora de Marketing Digital en Ideas Digitales Aplicadas, IDA Chile; Martín Karich, Director de Marketing y Comunicaciones para América Latina en Tata Consaltancy Services; Guillermo Pereira, publicista y César Pincheira, director la agencia periodística huella digital.cl.

Para Lila Farías, directora de la Escuela de Comunicaciones, estas actividades conmemorativas son un hito más que reafirma el compromiso que tienen las diversas carreras que la componen con sus titulados y sus futuros profesionales.“Este aniversario muestra la nueva etapa de esta carrera luego de los excelentes resultados obtenidos el año pasado en la Acreditación por carreras e institucional. Somos una de la Escuelas con más trayectoria y es importante celebrar en conjunto con toda nuestra comunidad este nuevo aniversario”.

Agua Santa 7055, sector Rodelillo, Viña del Mar. Políticas de Privacidad