Noticias y Actividades

Escuela de Negocios culmina proyecto ANGLO-UVM

Universidad Viña del Mar
3 de marzo de 2016
anglo-uvm

Proyecto tuvo como objetivo potenciar el emprendimiento regional

Con la presentación de los 20 microempresarios participantes del proyecto, la Escuela de Negocios, en conjunto con la Vicerrectoría de Internacionalización y Vinculación de la UVM culminaron el programa “Desarrollo de Proveedores de la Comuna de Nogales para la Industria del Turismo de la Región de Valparaíso”.

Este proyecto, que fue adjudicado por la carrera de Administración de Negocios Turísticos y Hoteleros y financiado por los fondos entregados gracias a la alianza entre Angloamerican y la universidad, tuvo como objetivos fomentar el turismo regional y entregar herramientas a los microempresarios para el crecimiento de sus emprendimientos.

Luis Garcia, jefe de la carrera de Administración de Negocios Turísticos y Hoteleros UVM y director del programa, se refirió a la evolución que han tenido los emprendedores y al trabajo realizado con ellos: “Es una gran satisfacción para nosotros ver su crecimiento. En un principio ellos no creían en el proyecto. Ahora que estamos cerrando el programa se nota que todo trabajo da frutos y los microempresarios así lo indican”.

Asimismo, Patricia Taibo, microempresaria participante de este programa, agradeció la iniciativa ya que le ayudó a fomentar el arte de trabajo en pita: “Mi emprendimiento se llama Origen y son trabajos de artesanía en 100% con pita. Este proyecto me ayudó a reconocer el trabajo que yo hago y además a abrir mi mente a otras propuestas de artesanía”.

Para finalizar, el vicerrector de Internacionalización y Vínculos de la UVM, Carlos Ramírez concluyó que “estamos muy contentos, felicitamos a la Escuela de Negocios por esta iniciativa que como hemos visto, pone en marcha lo que es en esencia la vinculación”.

Agua Santa 7055, sector Rodelillo, Viña del Mar. Políticas de Privacidad