Noticias y Actividades

En la UVM se desarrolló Segundo Seminario “El Oficio del Historiador”

Universidad Viña del Mar
21 de noviembre de 2016
PORTADA

En dependencias de nuestra Universidad  se llevó a cabo la segunda versión del seminario “El oficio del historiador”,  organizado por el Centro de estudiantes de la carrera de Historia y Ciencias Sociales.

En esta segunda versión, participaron como ponencias los profesores, Itamar Olivares, Pedro Canales y Vladimir Silva, quienes presentaron trabajos referidos al quehacer historiográfico, puntualmente el trabajo con archivos y las formas de presentar las conclusiones.

El Dr. Olivares por ejemplo, profundizó en el trabajo en archivos escritos, centrándose en la persona del historiador(a) que ingresa a estos recintos; el Dr. Canales hizo una reflexión acerca de la oralidad y la memoria como puntos claves en la construcción histórica actual; mientras que el profesor Silva, profundizó en el cine en los estudios históricos.

En este sentido, moderó la mesa el estudiante de Historia, Gonzalo Donoso y dio las palabras de inicio su compañero German González, quien indicó entre otros aspectos, la importancia de matizar y complementar el trabajo de investigación con el quehacer pedagógico que los define como estudiantes de Historia y Ciencias Sociales.

El marco de público estuvo marcado por la presencia y participación de estudiantes y profesores de la carrera, los cuales fueron parte del debate final de esta interesante actividad.

Agua Santa 7055, sector Rodelillo, Viña del Mar. Políticas de Privacidad