Noticias y Actividades

En Concepción se desarrolla Tercer Módulo del Proyecto Inchipe

Universidad Viña del Mar
5 de octubre de 2016

UVM es parte de esta iniciativa de internacionalización de universidades de Chile y Perú


INCHIPE CONCEPCION final

En el marco del proyecto Inchipe “Programa para la internacionalización en las universidades de Chile y Perú”, 16 académicos de universidades de España, Perú y Chile están trabajando mancomunadamente en el módulo formativo “Oportunidades de financiamiento y proyectos de cooperación”, desde el 3 al 6 de octubre.

El proyecto, que es liderado por la Universidad de Sevilla, congrega, además de la Universidad Viña del Mar, a la Universidad de Concepción, y a las Casas de Estudio europeas Católica Portuguesa y FH-Joanneum de Austria, así como a las peruanas de Piura y Católica San Pablo.

La actividad, desarrollada en la Universidad de Concepción, contempla la participación de una delegación de la UVM, es impartida por Rosario López, académica de la Universidad de Sevilla y Coordinadora General de Inchipe.

“El objetivo de este encuentro es permitir a las instituciones socias latinoamericanas fortalecer sus capacidades de internacionalización institucional asociada, a los procesos de enseñanza y aprendizaje e investigación”, aseveraron las académicas de la casa de estudios española. Y para ello, este módulo aborda una revisión exhaustiva del sistema de cooperación internacional y los programas de cooperación.

Participación UVM

La delegación de la UVM, está conformada por  Caroline  Cortés, Jefa de Programas Internacionales; Daniel Tello, Jefe de la Comunidad de Profesionales; Allan Garviso, Jefe de la Carrera de Diseño, y Estephani Gatica, Coordinadora de Vinculación con el Medio.

Al respecto, el Jefe de la Comunidad Profesionales, señaló “que este módulo nos permitirá profundizar en cómo se gestionan proyectos internacionales a través de una preparación en aspectos de gestión técnica y administrativa, conocer la experiencia que estas profesionales de la Universidad de Sevilla dominan, y transferir realidades de cada uno de los participantes”.

“También es muy importante resaltar que se ha incorporado a académicos y administrativos, esto para que en estas instancias cada uno pueda entregar una mirada internacional a la gestión del trabajo diario”, agregó Tello.

En este contexto, la Coordinadora General de Inchipe destacó la instancia, señalando que esta actividad “es una oportunidad para transferir la experiencia que hemos acumulado a lo largo de los años como Universidad de Sevilla, desarrollando proyectos europeos”, y agregó que “es excelente intercambiar prácticas, enseñar y aprender al mismo tiempo”.

Agua Santa 7055, sector Rodelillo, Viña del Mar. Políticas de Privacidad