Noticias y Actividades

Emotiva ceremonia de investidura de Psicopedagogía

Universidad Viña del Mar
16 de agosto de 2017

28 futuros profesionales comenzarán su proceso de Práctica Profesional


Durante cualquier carrera de la salud y algunas del área de la educación, uno de los momentos más importantes para los alumnos y la comunidad universitaria es el de la Investidura. En esta ceremonia, que se realiza anualmente, los alumnos adquieren un compromiso hacia los pacientes, usuarios o alumnos, previo al inicio de sus prácticas.

Justamente este hito es el que vivieron 28 estudiantes de la Carrera de Psicopedadogía, junto a la presencia de familiares y amigos. Los alumnos de IV año, fueron investidos para comenzar el proceso de Práctica Profesional, “tan relevante para la formación profesional. Fue una muy linda y emocionante instancia”, indicó la Jefa de Carrera, Constanza Garcés.

Cabe señalar que estas prácticas se ejercerán en contextos educativos formales y no formales como escuelas, jardines infantiles, centros de aprendizaje interdisciplinarios (como Senda, Avanza e Integra); centros de tipo comunitario (como ONG de diversa índole y hogares de ancianos) y también en el ámbito recreativo (como acuario de Valparaíso, Museo Artequín, entre otros).

Agua Santa 7055, sector Rodelillo, Viña del Mar. Políticas de Privacidad