Noticias y Actividades

Educación Básica realiza investidura de sus estudiantes

Universidad Viña del Mar
21 de agosto de 2017

Hito representa el inicio de las prácticas de los alumnos.


La  carrera de Educación Básica de nuestra Universidad realizó una significativa ceremonia de investidura y envío a las distintas prácticas pedagógicas y profesionales.

La actividad contó con la presencia del equipo académico de la carrera dirigido por la Jefa de carrera Profesora Ximena Tapia Silva, del equipo de profesores de la línea de prácticas de la carrera y de los estudiantes que realizan los diversos tipos de prácticas que forman parte del plan de estudios. Acompañaron a nuestros estudiantes apoderados y familiares quienes dieron mayor realce a esta ceremonia.

La actividad, llena de significados y emociones, se realiza como una forma de dar solemnidad al proceso central de las prácticas pedagógicas y profesionales, las cuales constituyen uno de los ejes fundamentales del proceso formativo de los profesores. A través de estas actividades curriculares y de manera gradual los futuros docentes conocen, participan, colaboran, intervienen en la realidad de la escuela, la cultura escolar y en  los procesos de aprendizaje, y conocen las principales características del sistema educativo nacional.

En esta ceremonia recibieron sus piochas institucionales  -que los identifican como estudiantes de nuestra Universidad- quienes realizan su práctica intermedia y los de práctica profesional, instancia final del proceso formativo profesional.

Los centros de prácticas con los cuales la carrera mantiene vinculación se encuentran ubicados en diversas comunas de las provincias de Valparaíso, Marga Marga y Quillota, y son establecimientos tanto municipales como particulares subvencionados.

Agua Santa 7055, sector Rodelillo, Viña del Mar. Políticas de Privacidad