Noticias y Actividades

Docentes UVM viajan al extranjero por beca

Universidad Viña del Mar
4 de julio de 2016
LGARCIAWEB

Como una experiencia inolvidable catalogaron los académicos de la Universidad Viña del Mar Luis García y Claudia Jiménez, jefes de las carreras de Administración de Negocios Turísticos e Ingeniería Civil Informática, respectivamente,  sus pasantías realizadas en el marco de la Beca Alianza Pacífico, iniciativa de integración regional conformada por Chile, Colombia, México y Perú que tiene como objetivo fomentar el capital humano de los países miembros de este consorcio.

Tres semanas duraron sus experiencias de intercambio. En la Universidad de Colima, México, Luis García pudo conocer el funcionamiento de otras universidades internacionales que presentan programas similares a la UVM, reconocer oferta académica, docentes y contenidos.

“Durante mi pasantía realizamos talleres de producto y destino turístico con los alumnos de la Licenciatura en Gestión Turística, tanto de la Facultad de Turismo, en Colima, como en la Escuela de Turismo y Gastronomía, en Manzanillo. Además se trabajó en las bases de un convenio de doble grado para ambas carreras, que estará operativo el 2017”, explicó García.

“Es una muy buena oportunidad para adquirir experiencias y de sobremanera mejorar nuestra oferta académica para los alumnos, en cuanto a movilidad estudiantil y conocimiento de otras culturas que se encuentran trabajando en una misma área”, agregó el académico.

Colombia

La Universidad de La Sabana, Colombia, fue el destino elegido por Claudia Jiménez. La docente durante tres semanas fue participó del equipo de investigación en Robótica y fue académica invitada en la Maestría de Gestión en Ingeniería, dictando el módulo de Gestión de la Tecnología.

“Además se establecieron relaciones con otros académicos de la Facultad, otros grupos de investigación y con el programa de Doctorado en Logística. Además de reuniones con encargados de la oficina de transferencia tecnológica, de Admisión, relaciones internacionales, encargados de laboratorios y estudiantes de pre y postgrado” comentó Jiménez.

Junto a esto, Claudia envío un mensaje a sus pares a ser parte de este tipo de actividades de internacionalización: “estas experiencias permiten desarrollar vínculos con universidades de la región, en donde se pueden buscar formas de trabajo conjunto y dan vida a los convenios suscritos. Conocer otras culturas siempre es fuente de experiencias enriquecedoras, no sólo en el ámbito profesional”.

Agua Santa 7055, sector Rodelillo, Viña del Mar. Políticas de Privacidad