Noticias y Actividades

Docentes de Veterinaria conocen centros de Nestlé Purina en Estados Unidos

Universidad Viña del Mar
19 de Julio de 2017

6 universidades chilenas fueron invitadas


Carl Will, Director de la Escuela de Ciencias Veterinarias, y Gabriel Miranda,  jefe del Hospital Veterinario de nuestra Universidad, viajaron hasta Estados Unidos, tras ser invitados por la empresa Nestlé Purina a visitar sus centros de investigación y plantas de producción.

El viaje se enmarca en el programa de vinculación con universidades y empresas asociadas que la empresa Nestlé Purina creó a nivel mundial para establecer oportunidades de desarrollo a estudiantes y egresados por medio de prácticas, programas de capacitación y de investigación asociada. En este sentido, explica Carl Will, “en esta ocasión fueron escogidas 6 universidades de Chile, que a su juicio consideran fundamental en sus procesos formativos la nutrición y alimentación animal”.

“Durante el viaje pudimos conocer el centro de investigación de nutrición para felinos y caninos más grande del mundo. En él se mantienen aproximadamente 600 felinos y 800 caninos  en modernas instalaciones y bajo elevados estándares de bienestar animal. Diariamente se realizan principalmente pruebas de palatabilidad y/o digestibilidad  de los diferentes productos”, cuenta Carl Will, agregando que “llama la atención que el centro cuenta con 6 veterinarios, varios técnicos y 4 clínicas veterinarias, y en casos clínicos complejos se solicita asistencia de médicos veterinarios  especialistas externos”, indica el Director de Escuela.

Además, en  St. Louis los médicos veterinarios conocieron la casa central de Purina  y sus centros de investigación científica, donde tuvieron oportunidad de interiorizarse sobre los diferentes estudios que se están realizando actualmente e  intercambiar  ideas con los científicos a cargo.

“Retroalimentación que nos fue muy útil, ya que actualmente la nutrición a nivel mundial  adquiere un rol preponderante en la prevención de enfermedades  y en proveer una mayor calidad de vida. Prueba de esto es la llegada en los años 80 de los alimentos concentrados  para caninos y felinos”, señala Carl Will, contemplando que “hoy en día nuestras mascotas  viven en promedio muchos años más debido a una nutrición balanceada y ajustada a las diferentes etapas de la vida. Esto,  a su vez,  trae nuevos desafíos para la profesión al tener mascotas cada vez más longevas  y sus consecuentes problemas geriátricos”, concluye el Director de la Escuela de Medicina Veterinaria UVM, ya de vuelta en Chile.

Agua Santa 7055, sector Rodelillo, Viña del Mar. Políticas de Privacidad