Noticias y Actividades

Docente reconocido por Asociación Mundial Equina

Universidad Viña del Mar
3 de marzo de 2016
reconocimiento

Su trabajo y pasión por la medicina equina fueron determinantes para este premio

En el marco de la LXI Convención Americana de Practicantes Equinos, evento realizado en Las Vegas, Estados Unidos, y que reunió a más de 5.000 profesionales del área, Jorge Lohse, Dr. en Medicina Veterinaria y Académico de la Universidad Viña del Mar, fue condecorado –de manos de los fundadores de la Asociación Mundial de Medicina Equina- con el Diploma Honorífico Summa Cum Laude (distinción máxima).

Su tesis doctoral denominada Asociación de Plantas del Género Crotararia SPP con la enfermedad del Caballo Loco en Isla de Pascua –que pretende demostrar científicamente si esta dolencia es causada por el consumo de plantas tóxicas que se generan en esa localidad-, fueron una de las iniciativas que hicieron merecedor al Dr. Lohse de este importante reconocimiento.

Además, se congratuló al académico UVM por el trabajo realizado con los burros que sufrieron quemaduras en el incendio que afectó a los cerros de Valparaíso en abril del 2014, y las diferentes acciones sociales y de ayuda a la comunidad que realiza el docente en conjunto con el equipo del Clinomóvil de nuestra universidad.

Ante esto, Lohse agradeció este premio y afirmó que “fue una gran sorpresa y un honor haber recibido esta condecoración. Este tipo de reconocimientos a uno lo llenan de felicidad, porque reafirman que uno va por el camino correcto, y dan mayores alicientes para seguir entregando conocimientos a mis alumnos, pero por sobre todo, a ser íntegros en su profesión”.

Agua Santa 7055, sector Rodelillo, Viña del Mar. Políticas de Privacidad