Noticias y Actividades

Docente UVM obtiene Primer Lugar en Festival Internacional de Filmes sobre Arte

Universidad Viña del Mar
6 de Marzo de 2017

Documental, vencedor en la categoría Liebre de oro, ha sido exhibido en más de 40 festivales internacionales.


La vida y la obra de Nicanor Parra fue el tema central de “Retrato de un Antipoeta”, realizado por el académico  de la carrera de Cine y Comunicación Audiovisual de la Universidad Viña del Mar (UVM), Víctor Jiménez durante 2009.

Documental que fue uno de los ganadores del Festival Internacional de Filmes sobre Arte, recientemente realizado en Portugal, en la categoría “GOLDEN HARE” (LIEBRE DE ORO) por el especial logro en la creación de una película sobre arte.

Para Jiménez, este premio, que llega tras ocho años de su estreno en cines, “es una inyección de energía y de placer que nos caen perfecto a mí y a mi productora para comenzar el 2017. Le doy gracias a Dios y a todos mis colaboradores por estar y haber estado en este trabajo”, afirmó.

Docente UVM obtiene Primer Lugar en Festival Internacional de Filmes sobre ArteAsimismo, el docente de UVM comentó sobre lo próspero que han sido estos últimos años en materia audiovisual. “El año 2016 en términos de proyectos artísticos fue muy trabajoso, muy exigente, muy duro. Tuvimos que sembrar sin cosechar. Partir el año 2017 con un viaje a Lisboa, que es una ciudad maravillosa, y ganando el primer lugar en el festival Internacional de filmes sobre las Artes de Portugal, nos hace soñar, celebrar y reconocer que nuestro trabajo valió y vale la pena”.

A la fecha, “Retrato de un Antipoeta”, ha participado en más de 40 festivales, homenajes, celebraciones, ceremonias, Universidades en Chile y en todo el mundo. “Lo más interesante es que sigue igual de vigente y estimulante que siempre. Este año haremos la 4° edición de DVD y ciertamente nos interesa que se exhiba en cualquier lugar y sala en donde existan espectadores con ganas de conocer más acerca de Nicanor Parra y de la Antipoesía” concluyó Jiménez.

Agua Santa 7055, sector Rodelillo, Viña del Mar. Políticas de Privacidad