Noticias y Actividades

Directorio del CRIIS realizó su primera sesión del año

Universidad Viña del Mar
26 de enero de 2016
reunioncriis

Próxima sesión del directorio del CRIIS se realizará durante el mes de marzo.

Formación de líderes comunitarios infraestructura en campamentos, formación de emprendedores y fomento del voluntariado en temáticas de inclusión e innovación, son algunos de los proyectos que el Centro Regional de Inclusión e Innovación Social de la Universidad Viña del Mar (CRIIS – UVM) prevé realizar este año.

Así lo dieron a conocer en la primera sesión de Directorio de este año, realizada en dependencias de la Vicerrectoría de Internacionalización y Vinculación, con la presencia de la mayoría de las instituciones que son parte del CRIIS: Fundación Techo, Corporación de Mujeres Líderes para Chile, Avanza, Fundación La Semilla, Municipalidad de Viña del Mar y la Municipalidad de Nogales.

Para Alejandro Muñoz, Director de Techo Valparaíso, “el encuentro contribuye a la vinculación entre las distintas instituciones en torno a un concepto que para nosotros es muy importante –la inclusión- y que está muy relacionada con el trabajo que como fundación realizamos en los campamentos. El CRIIS es un tremendo ejemplo de trabajo en red, colaborativo y en post de proyectos concretos que permiten mejorar la calidad de vida de las familias más vulnerables”, afirmó Muñoz.

También se refirió a esta sesión Fernando Gazmuri, quien representó a la Fundación La Semilla. “El CRIIS cuenta con el apoyo de los profesionales de la universidad que de alguna manera van apoyando el trabajo social nuestro. No es la primera acción que hacemos en conjunto y esperamos seguir con este trabajo colaborativo”, aseveró Gazmuri.

Alberto Marín, Director de Vinculación con el Medio UVM, en tanto, señaló que “la sesión fue muy positiva, ya que se plantearon los posibles proyectos que podrían realizar durante el año”.

Cabe menciona que la próxima sesión del directorio del CRIIS se realizará durante el mes de marzo.

Agua Santa 7055, sector Rodelillo, Viña del Mar. Políticas de Privacidad