Noticias y Actividades

Directorio del Centro Regional de Inclusión Social analiza avances en esta materia

Universidad Viña del Mar
4 de Octubre de 2016

Nueva sesión contó con la presencia del Rector de UVM, Juan Pablo Prieto, y los socios estratégicos del CRIIS, entre los que se cuentan Techo, Fundación La Semilla, ONG Avanza y la Corporación de Mujeres Líderes para Chile.


Continuar avanzando en la generación, implementación y validación de un Modelo de Vinculación y Gestión Intersectorial de la Inclusión Social (IIS), fue el objetivo de la nueva sesión del Directorio del Centro Regional de Inclusión e Innovación Social (CRIIS – UVM).

Para ello se dieron cita el Comité del Programa de Mejoramiento Institucional (PMI) –encabezado por el Rector, Juan Pablo Prieto; el Vicerrector Académico, Marco Vega, y el Vicerrector de Internacionalización y Vinculación, Carlos Ramírez- y los socios estratégicos de Techo, Fundación La Semilla, ONG Avanza y la Corporación de Mujeres Líderes para Chile.

En la oportunidad se informó a los socios del estado de avance del proyecto PMI1401 y sus respectivas metas comprometidas. En este sentido, el Rector, Juan Pablo Prieto, agradeció la participación activa de los directores que representan a cada una de las instituciones involucradas y valoró el aporte que hacen en el territorio.

“Es muy importante el trabajo que cada socio del CRIIS hace en sus respectivos territorios, para nosotros es vital contar con el conocimiento que ellos tienen en ciertas materias específicas como es el caso de Techo y los campamentos o, por ejemplo, género con Mujeres Líderes para Chile por citar algunos. Como institución queremos generar esa sinergia e ir sumando a otras entidades que permita que nuestro Centro crezca y se vaya transformando en el referente regional que nos planteamos como desafío al momento de postular este proyecto”, aseveró Juan Pablo Prieto.

Asimismo, el equipo de investigadores del Centro dio a conocer los respectivos planes de trabajo relacionados con el Diagnóstico Territorial, el Índice Regional de Inclusión y las Bases Técnicas para los Programas de Vinculación 2017.

La jornada la cerró el Dr. Iván Veyl, Coordinador Académico y contraparte de la Vicerrectoría Académica ante el CRIIS, quien expuso una propuesta preliminar de Diplomado y Magíster, programas que se enfocarán en la temática de inclusión y cuya ejecución está fijada para el próximo año.

Agua Santa 7055, sector Rodelillo, Viña del Mar. Políticas de Privacidad