Noticias y Actividades

Derecho UVM realiza jornada de profundización

Universidad Viña del Mar
17 de Octubre de 2016

Encuentro, que contó con destacados especialistas, tuvo como objetivo ser una instancia de diálogo y debate entre estudiantes e invitados


Con la participación de importantes exponentes del área a nivel nacional se realizaron las I Jornadas de Derecho: Nuevas Tendencias, instancias organizada por la carrera UVM y que contó con la presencia de estudiantes y profesionales.

En esta ocasión los abogados invitados, Raúl Carnevali, Gonzalo Aguilar, Raúl Núñez y Silvana Adaros, realizaron diversas ponencias orientadas a los Derechos Humanos, ámbito en el que se generó debate y conversación entre expertos y los futuros profesionales.

“Para nosotros el objetivo principal de estas jornadas es acercar la investigación jurídica, los temas que están en primera línea, al aula. La idea en incentivar el debate y la motivación de nuestros estudiantes, y qué mejor que invitando a estas eminencias” afirmó Claudia Kuhn, jefa de la carrera de Derecho de nuestra universidad.

Por su parte, Raúl Núñez, uno de los expositores en este encuentro se refirió a esta invitación, que promueve el intercambio de ideas. “Me parece sumamente interesante que los alumnos tengan la posibilidad de asistir y generar estas instancias donde conversamos y profundizamos temas de gran relevancia. Es importante que los estudiantes tengan ese acercamiento a las nuevas tendencias y discusiones que se están generando” puntualizó.

Agua Santa 7055, sector Rodelillo, Viña del Mar. Políticas de Privacidad