Noticias y Actividades

Estudiantes de Derecho visitan Centro de Justicia de Viña del Mar

Universidad Viña del Mar
4 de septiembre de 2017

Jóvenes fueron recibidos por la Magistrado Cecilia Sagredo.


Cerca de 20 estudiantes de la carrera de Derecho de la Universidad Viña del Mar (UVM) visitaron las dependencias del Centro de Justicia de la Ciudad Jardín, en el marco del Curso de Normas Comunes a Todo Procedimiento.

La visita se realizó en el marco de una invitación de la Magistrado titular del 2º Juzgado de Letras Civil de Viña del Mar, Cecilia Sagredo, con ocasión del traslado de sede de los tribunales civiles y de familia de Viña del Mar al recién inaugurado Centro de Justicia de la ciudad, ubicado en calle Arlegui Nº 350, a mediados del mes de agosto del presente año.

En la ocasión, los alumnos fueron invitados a recorrer las dependencias comunes del indicado centro para luego conocer las oficinas del 2º Juzgado de Letras Civil. Allí, fueron recibidos por la Magistrado Sagredo y los funcionarios Alfredo Penroz, entre otros, quienes ofrecieron una charla a los estudiantes sobre la organización y competencia de los Juzgados de Letras en lo Civil y sobre la nueva tramitación electrónica de las causas judiciales instaurada por la Ley 20.886, de 18 de diciembre de 2015 y que entró en vigor en la V Región de Valparaíso el 18  de diciembre de 2016.

Al término de la actividad la Magistrado Cecilia Sagredo agradeció la visita e instó a los alumnos a continuar sus estudios de Derecho con perseverancia y tal vez en el futuro abrazar la carrera judicial que, si bien es altamente exigente, reporta grandes satisfacciones profesionales y humanas. Funcionarios del Centro de Justicia comentaron, además, que éramos la primera Universidad de la región que visita el Centro de Justicia que se encuentra abierto al público desde el 14 de agosto de 2017.

La Jefa de Carrera de Derecho, Paula Artus y la Profesora de Derecho Procesal, Silvana Adaros, consideran estas salidas a terreno como una metodología de enseñanza del Derecho Procesal muy dinámica y eficaz para que los estudiantes tomen contacto tempranamente con el quehacer práctico de los tribunales de Justicia y comprendan la función e importancia de los mismos en el ejercicio de la profesión de abogados, lo que siempre redunda en mejores resultados académicos en el aula. En mayo la misma Profesora visitó con sus alumnos la Ilustrísima Corte de Apelaciones de Valparaíso con idénticos objetivos.

Agua Santa 7055, sector Rodelillo, Viña del Mar. Políticas de Privacidad