Noticias y Actividades

Del 15 al 19 de mayo, UVM celebra la Semana Internacional de Educación Artística

Universidad Viña del Mar
11 de mayo de 2017

Carrera de Pedagogía en Artes Visuales ha organizado una serie de intervenciones en la Universidad y Escuelas de la zona


“Sensibilizar a la comunidad internacional sobre la importancia de la educación artística; y promover la diversidad cultural, el diálogo intercultural y la cohesión social”, es el objetivo de la Semana de la Educación Artística (SEA), celebración internacional impulsada por UNESCO. En este marco, la Carrera de Pedagogía en Artes Visuales de la Universidad Viña del Mar, se suma por tercer año consecutivo a esta celebración, organizando una serie de actividades entre el 15 y el 19 de mayo.

En concreto, explica Mariela Toledo González, Jefa de Carrera Pedagogía en Artes Visuales, “hemos organizado intervenciones tanto en la Universidad como en los centros de prácticas (escuelas), donde nuestros alumnos realizan sus prácticas pedagógicas. En el caso de las escuelas se desarrollarán actividades para los niños, que esperamos les sorprendan”, indica la Jefa de Carrera.

 Dentro de las actividades organizadas destaca el Conversatorio “Encuentros de la Memoria: Patrimonio y Educación, que se desarrollará el miércoles 17 de mayo, de 12:00 a 14:00 horas, en el auditorio – 230 del Campus Rodelillo. Como invitados se contará con Constanza Muñoz, del Consejo de la Cultura y las Artes, Francisco Sazo, Doctor en Filosofía y voz principal del grupo Congreso, y Leonardo Portus, artista visual.

En tanto, el sábado 13, estudiantes de la carrera participarán en el III Congreso “Arte y Educación” que se desarrolla en la Pontificia Universidad Católica de Chile; el lunes 15 de mayo se realizará un Taller de Grabado en la Escuela San Pedro de Quintay; el martes 16 se inaugurará la exposición colectiva “Arte y Educación”, de estudiantes de la Carrera (en pasillo ex Rectoría) y el jueves 18, se efectuará un workshop de cerámica aplicada, desde las 15:00 horas, en el Taller de artes, entre otras.

Para Mariela Toledo, “esta gestión, organización y producción que realizan los estudiantes como universitarios y además como estudiantes en práctica, se enmarca en el perfil del profesional que estamos  formando, con un sello creativo e innovador y que les permita diseñar, implementar e intervenir en distintos ámbitos de desempeño cultural, artístico y pedagógico”, acota.

Agua Santa 7055, sector Rodelillo, Viña del Mar. Políticas de Privacidad