Noticias y Actividades

DAE UVM realiza primer Taller de Ciudadanía

Universidad Viña del Mar
2 de junio de 2016
Taller de Ciudadania 1

Con el fin de complementar los conocimientos académicos de las carreras, la Dirección de Asuntos Estudiantiles de la Universidad Viña del Mar realizó su primer Taller de Ciudadanía impartido por el académico de nuestra universidad, Nikolai Borella.

En esta oportunidad, estudiantes de la carrera de Educación Básica participaron de este encuentro en donde se abordaron temáticas en torno a los Derechos Humanos y entidad de las sociedades. Borella, se refirió a esta instancia, afirmando que “esta iniciativa nace desde la Dirección de Asuntos Estudiantiles como una instancia de formación ciudadana para una carrera que está un poco más distante de esta realidad”.

Refiriéndose a los objetivos de estos encuentros, los que tendrán próximas versiones con otras carreras, Borella comentó que “buscamos introducir el concepto de ciudadanía y ampliarlo de los clásicos términos políticos y cívicos a temáticas de una ciudadanía más cultural donde se vea el espectro barrial, musical, étnico, entre otros”.

Los estudiantes tuvieron la oportunidad de compartir con sus pares dentro del aula pero en una actividad completamente diferente a clases formales. Camila Castro estudiante alumna participante del taller agradeció esta instancia, comentando que: “esto  nos permite conocernos como curso y generar sociedad ya que conocemos lo que pensamos y sabemos hasta qué punto llega la libertad de cada uno de los compañeros”.

La UVM dentro de su misión busca generar un pensamiento crítico entre sus alumnos por los mismo el guía de este curso destaca que “aquí promovemos la reflexión y la participación ya que no se puede gestar un taller de ciudadanía sin la colaboración de los estudiantes, se debe dar el espacio para que las opiniones se expresen” comentó Nikolai Borella.

Para Francisca Silva, Directora de la DAE, “estas iniciativas pretenden contribuir al desarrollo integral del alumno, pues sabemos que siempre existirán temas de contingencia que son necesarios abordar. Por eso como DAE estamos siempre atendiendo u observando necesidades externas complementarias de las distintas carreras, esperamos que talleres como éste se repliquen en otras carreras que necesiten”.

Agua Santa 7055, sector Rodelillo, Viña del Mar. Políticas de Privacidad