Noticias y Actividades

DAE inaugura nuevo formato de talleres: Workshop

Universidad Viña del Mar
29 de Mayo de 2017

Con el Workshop de Repostería se dio inicio a una nueva temporada de actividades organizada por la Dirección de Asuntos Estudiantiles.


El primer workshop DAE 2017 se realizó el pasado miércoles 24 de mayo en la cocina del laboratorio de nutrición y dietética, un nuevo formato de actividades propuesto desde la Dirección de Asuntos Estudiantiles como una forma de llegar a más alumnos con actividades que no les demanden mucho tiempo y que puedan ir variando mes a mes.

En la oportunidad se presentó un curso de repostería que estuvo a cargo de la alumna de Psicopedagogía, Katherine Poblete, y que contó con la presencia de 12 alumnas de distintas carreras, quienes aprendieron a hacer Pie de Limón y Tartaleta de Durazno.

Para Katherine Poblete “es una súper buena idea este tipo de talleres, ya que los alumnos pueden aprender distintas actividades, y lo bueno es que pudimos contar con todos los implementos necesarios para hacer la clase”.

Nicole Migone, alumna de cuarto año de enfermería, agregó que “me gustó mucho el taller, me parece una propuesta buena ya que nos enseñan a cocinar varias cosas y siempre es bueno aprender sobre todo algo como la repostería”.

Para Claudio Varas, coordinador DAE “este formato de actividades permite que más alumnos puedan participar ya que las listas se renuevan clase a clase y así varios alumnos tendrán la oportunidad de aprender distintas cosas y sin la demanda de tanto tiempo”. “Lo valorable de estos talleres es que fueron propuestos y son ejecutados por los mismos alumnos, lo que nos permite una cercanía en la clase y da a alumnos la posibilidad de generar un ingreso extra”, agregó.

Los Workshop DAE continuaran en el mes de junio con ofertas como Automaquillaje, Manualidades, Cocina Saludable, entre otros. Para más información los alumnos pueden escribir a daeinforma@uvm.cl.

Agua Santa 7055, sector Rodelillo, Viña del Mar. Políticas de Privacidad