Noticias y Actividades

CRIIS se reúne con dirigentes sociales de Forestal

Universidad Viña del Mar
25 de julio de 2016
Foto 1 25 web web

Con el objetivo de dar a conocer los resultados de las encuestas aplicadas en el campamento Felipe Camiroaga de Forestal, los investigadores del Centro Regional de Inclusión e Innovación Social de la Universidad Viña del Mar, CRIIS UVM, se reunieron con los dirigentes sociales de los diferentes comités para revisar los insumos arrojados en el diagnóstico territorial.

Los representantes vecinales se mostraron interesados en conocer el trabajo que se realizará a futuro en el campamento a partir de los datos levantados mediante las encuestas. En este sentido, los temas planteados por los dirigentes fueron las capacitaciones en materia de emprendimiento, el apoyo pedagógico, asesorías jurídicas, recuperación de espacios públicos, entre otros.

Katherine Riffo, Secretaria del comité Vista Las Palmas II, valoró la información entregada y destacó que “nos interesa poder concretar en acciones las problemáticas identificadas en el diagnóstico, acá existe mucha necesidad y el aporte que hace la UVM es fundamental para nosotros”, indicó la dirigente social.

Dentro de las principales problemáticas identificadas durante el proceso de investigación en el territorio destacaron el riesgo de incendios forestales, apoyo psicosocial, la falta de actividades culturales, la escasa movilización hacia los establecimientos educativos, el mal estado de calles y alto porcentaje de enfermedades como depresión, diabetes, obesidad, entre otras patologías.

Por su parte, los investigadores explicaron que el trabajo territorial comenzará a partir del segundo semestre, una vez que se inicien los programas de vinculación, los cuales tratarán algunas de las problemáticas asociadas al diagnóstico, con la finalidad de contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de los vecinos y vecinas de dicho campamento.

Agua Santa 7055, sector Rodelillo, Viña del Mar. Políticas de Privacidad