Noticias y Actividades

CRIIS lanza concurso de tesis en Inclusión e Innovación Social

Universidad Viña del Mar
1 de diciembre de 2016

Centro Regional de Inclusión e Innovación Social de la Universidad Viña del Mar busca reconocer las investigaciones de estudiantes de pregrado en estos ámbitos


criss

Hacerse cargo de los desafíos que presenta la Región de Valparaíso en inclusión e innovación Social (IIS), generando conocimiento teórico-práctico, es el objetivo del Concurso de Tesis o Proyectos de Título asociados a estas temáticas que el Centro Regional de Inclusión e Innovación Social (CRIIS) acaba de instaurar para este ciclo 2016 – 2017.

En particular, se busca premiar a aquellas tesis que involucren a grupos sociales sometidos a circunstancias sociales en las cuales se vulnera la satisfacción de necesidades básicas o su participación libre de discriminación en la sociedad. Pueblos indígenas; migrantes; discapacidad; género y diversidad sexual; vivienda, hábitat y desarrollo urbano-rural; educación; cultura y patrimonio; bienestar y salud; emprendimiento y desarrollo productivo; medioambiente y sostenibilidad, y políticas públicas y equidad social, son los temas considerados.

“Como Universidad Viña del Mar queremos instalar la innovación social como un aspecto clave para trascender las actuales condiciones de desigualdad y exclusión; a la vez que buscamos ser un aporte en la solución de problemáticas sociales en áreas claves del desarrollo, tanto regional y nacional”, explicó el Coordinador Académico del CRIIS, Iván Veyl.

Cómo postular

Pueden postular aquellos estudiantes que hayan realizado tesis, memorias o proyectos de título en las carreras de pregrado de la Universidad Viña del Mar –hasta un año antes de lanzado este concurso-, que hayan sido calificadas con notas iguales o superiores a 6.0, y cuyos contenidos principales se relacionen con alguna de las temáticas de inclusión e innovación social.

Para ello, deben enviarse los trabajos de manera online, al mail: conveniodesempeno@uvm.cl, hasta el 3 de febrero de 2017.

La tesis ganadora obtendrá un reconocimiento institucional consistente en una Publicación de la investigación dentro del libro de propuesta de política pública en Inclusión e Innovación Social, la obtención de beca para proseguir sus estudios en Magíster en Inclusión e Innovación Social en 2017, y la participación como expositor en un coloquio sobre Inclusión e Innovación Social organizado por el CRIIS.

Descarga las bases aquí  

Agua Santa 7055, sector Rodelillo, Viña del Mar. Políticas de Privacidad