Noticias y Actividades

CRIIS convoca a la realización de prácticas en inclusión e innovación social

Universidad Viña del Mar
1 de diciembre de 2016

Estudiantes de distintas carreras pueden postular a experiencias formativas temprana o profesionales


l-criis

Periodismo, Diseño, Relaciones Públicas, Ingeniería Comercial, Arquitectura, Derecho, Trabajo Social, Sociología, Psicopedagogía, Publicidad, Ingeniería Civil Informática, Ingeniería en Medio Ambiente y Recursos Naturales. Ésas son algunas de las carreras que pueden postular a la realización de prácticas en inclusión e innovación social en distintas instituciones de la Región de Valparaíso, gracias al Programa recientemente lanzado por el Centro Regional de Inclusión e Innovación Social (CRIIS).

El propio CRIIS, los socios estratégicos de éste –Gobierno Regional de Valparaíso; las municipalidades de Viña del Mar y Nogales; la Corporación Mujeres líderes para Chile; Avanza; Techo; Fundación La Semilla-, instituciones en convenio con la UVM, y todas aquellas organizaciones que digan relación con Bienestar y Salud; Educación e Inclusión; Emprendimiento e Innovación; Vivienda y Hábitat, y Género y Diversidad, o que se encuentren realizando acciones en los territorios focalizados por el CRIIS –Nogales y Forestal-, son los lugares que serán considerados para la realización de estas prácticas.

Cabe mencionar que se considerarán en esta convocatoria tanto prácticas finales como experiencias formativas tempranas, que sean coherentes con las materias de inclusión e innovación social, y siempre que sean iguales o superiores a cinco semanas.

Durante el inicio de la práctica profesional, los estudiantes deberán someterse a un proceso inductivo, con el objetivo de dotar a los practicantes de herramientas conceptuales y metodológicas básicas en inclusión e innovación social para su desempeño profesional. Además, deberán participar activamente en los workshops organizados por el CRIIS, con el objeto de socializar las experiencias de práctica profesional y fortalecer la integración de contenidos teóricos, metodológicos y prácticos.

El proceso de práctica profesional o experiencia formativa afín será financiado por el CRIIS en los ítems traslado y colación, por un periodo mínimo de 2 meses y hasta 5 meses.

El cierre del proceso de postulación está dispuesto para el 27 de enero de 2017. Los antecedentes deben ser enviados a conveniodesempeno@uvm.cl.

Descarga las bases aquí 

Agua Santa 7055, sector Rodelillo, Viña del Mar. Políticas de Privacidad