Noticias y Actividades

Con “Taller de Ideación” se dio el vamos oficial al Comité de Innovación y Emprendimiento

Universidad Viña del Mar
2 de Mayo de 2017

Es de conocimiento que la educación es uno de los fundamentos más relevantes para el desarrollo económico y social. Por su parte, el emprendimiento, es el principal impulsor de innovación y crecimiento económico. De allí, la importancia de desarrollar un ambiente de innovación y emprendimiento universitario que aporte una dinámica en la creación de empresas sostenibles e innovadoras en el área donde se concentra.

Bajo este premisa, la Universidad Viña del Mar, a partir de este año, ha decidido dentro de sus prioridades crear el Comité de Entornos de Innovación EstudiantiI con el fin de fomentar la cultura y el espíritu de la innovación y el emprendimiento, la creación de empresas, la capacitación, vinculación y difusión de la actividades en estudiantes de la comunidad UVM.

“Lo que se busca con este Comité – constituido el 17 de marzo – “es el de fortalecer los aspectos de emprendimiento e innovación en la formación de nuestros estudiantes en el marco de la promoción de mejoras en cuanto a la experiencia de vida estudiantil”, indicó Carolina Andaur, Directora General de Estudiantes UVM.

Taller de ideación

Con el fin de ir dando los primeros pasos concretos de este Comité, se desarrolló recientemente el Primer Taller de Ideación, a cargo del destacado emprendedor y empresario tecnológico, Edmundo Casas. En la instancia, a la cual estuvieron invitados estudiantes y titulados UVM, “se dieron a conocer y enseñaron las últimas tendencias en innovación y emprendimiento. Éste es el primero de muchos talleres que se quieren hacer para nuestros estudiantes emprendedores y para los que quieran llegar a serlo”, afirmó Carolina Andaur.

Cabe señalar, que este Comité está conformado por Carolina Andaur; Edmundo Casas, experto externo sobre la materia; Álvaro Ipinza, Director de Planificación y Desarrollo; el Director de la Escuela de Educación, Patricio Madariaga; los Jefes de Carrera de Diseño, Informática e Ingeniería Comercial; además de estudiantes de los distintos Campus

Agua Santa 7055, sector Rodelillo, Viña del Mar. Políticas de Privacidad