Noticias y Actividades

Con exitosa charla culmina ciclo de Jornadas de Actualización Profesional de Psicología

Universidad Viña del Mar
7 de diciembre de 2016

La temática estuvo dirigida a la gestión de riesgos psicosociales en el trabajo.


istas

“Gestión de Factores Psicosociales ISTAS – 21 Desafíos para el Entorno Nacional Chileno” se tituló la ponencia que puso fin al ciclo de Jornadas de Actualización Profesional desarrolladas durante este segundo semestre para alumnos, empleadores y titulados de psicología, y organizadas por la carrera y la comunidad de profesionales.

En la oportunidad, se presentó una guía práctica que permite identificar los factores de riesgos y su incidencia real en el mundo laboral, exposición a cargo de Catalina Amigo Favaron, Encargada Responsabilidad Social, Gerencia de Personas, de la Fundación Arturo López Pérez.

Amigo agradeció la invitación de la Universidad para motivar y compartir reflexiones respecto a los “relevantes desafíos que tenemos los profesionales de las ciencias sociales, con la entrada en vigencia de la  gestión de los factores psicosociales del trabajo en nuestro país. Es un llamado a ser actores alertas, críticos, activos y responsables en esta gestión, de forma que podamos liderar y reguardar colectivamente el trabajo orientado a promover la salud biopsicosocial de los trabajadores bajo una mirada de corresponsabilidad entre las organizaciones y sus empleados”, aseveró.

Agua Santa 7055, sector Rodelillo, Viña del Mar. Políticas de Privacidad