Noticias y Actividades

Con éxito sesiona Consejo Empresarial de la Escuela de Negocios UVM

Universidad Viña del Mar
11 de julio de 2016
foto consejo_2

Ser coherentes con las necesidades y exigencias del medio laboral es uno de los sellos de la Universidad Viña del Mar. Precisamente, para lograr este objetivo, es que fue creado el Consejo Empresarial de la Escuela de Negocios UVM, en 2014, conformado por representantes de la Universidad de Viña del Mar y diferentes empresas regionales e internacionales, para fortalecer vinculación de la Escuela y el mundo empresarial.

Las empresas que constituyen esta organización -que sesiona dos veces al año- son Price Waterhouse Cooper, representada por Carlos Vergara; Renzo Perocarpi, Revista Tell Magazine; Carlos Silva, Gerente del Instituto de Capacitación de ASIVA; Guillermo Zuñiga, Gerente de Operaciones Hotel Marina del Rey; Verónica Alliendes, Gerente Comercial de Master Project Consultoresentre; y Arturo Stoarker, Fundación Piensa, otras colectividades.

“Este Consejo nos permite asesorarnos en diversas materias y desde allí definir cómo nos vamos formando y moldeando ante el futuro, y así entregar lo que el medio espera de nosotros. Por ello, temas como la innovación tecnológica, social y cultural son temas de especial relevancia”, explicó luego del encuentro Juan Harting, Director(S)  de la Escuela de Negocios UVM.

Asimismo, “los temas que se abordaron tiene directa relación con la vinculación de nuestros alumnos con el mundo de los negocios, ya que más allá de las prácticas profesionales, esperamos que ellos tengan un rol activo en los procesos empresariales en conjunto con sus asignaturas disciplinares”, agregó Luis García, Jefe de Carrera de Administración de Negocios Turísticos y Hoteleros, y miembro del Consejo.

Por otro lado, “se conversó acerca de las competencias y actitudes de los egresados de la Escuela en el mundo laboral, cómo éstas pueden identificar un sello de escuela y un sello universitario en la sociedad y mercado laboral”, recalcó García.

Con todo este organismo, que comenzó a sesionar el año de 2014, tiene agendada su próxima reunión para este próximo noviembre.

Agua Santa 7055, sector Rodelillo, Viña del Mar. Políticas de Privacidad