Noticias y Actividades

Con éxito se realiza la premiación del Concurso de Pintura “Nuestros Derechos”

Universidad Viña del Mar
30 de agosto de 2016
cpNIÑOS_1

Los trabajos realizados por niños menores de 13 años estarán presentes hasta fines de septiembre en el Palacio Flores.


Franco Poblete, Ángelo Lara y Vicente Olivares fueron los tres ganadores del Concurso de Pintura “Nuestros Derechos”, organizado por la Dirección de Extensión Cultural de UVM y la ONG Paicabí – organismo que trabaja desde 1996 en la promoción y defensa de los derechos de la infancia-, y que contó con el patrocinio del Instituto Chileno Norteamericano de Cultura de Valparaíso, el Servicio Nacional de Menores Región de Valparaíso, la Comisión Chilena de Derechos Humanos y la Asociación de Pintores y Escultores de Chile.

Dirigida a niños de entre 6 y 13 años, el certamen se enmarca en el Tercer Concurso de Pintura “Derechos Humanos e Infancia”, que buscaba que los adultos generaran conciencia sobre la importancia de conocer y respetar los Derechos del Niños en todos sus ámbitos.

CONCURSO 2“Para nosotros la protección de la infancia y los Derechos del Niño siempre ha sido una bandera de lucha. Ante eso, nos pareció interesante incluirlos porque ellos, muchas veces, ven cosas que nosotros como adultos, no vemos con facilidad”, explicó el Coordinador de Extensión Cultural de UVM, Andrés Valdés.

“Los resultados fueron bastante buenos considerando que la idea de los derechos es un concepto bastante amplio y etéreo para un niño. Sin embargo, era importante para nosotros como organización, que los niños formaran parte de la promoción de sus propios derechos”, agregó Christián Carrillo, representante de la organización Paicabí.

El  ganador recibió como premio diversos materiales de pintura para incentivar su gusto por el Arte, y su pintura estará presente en el Palacio Flores, sede de la Dirección de Extensión Cultural de UVM,   por todo el mes de septiembre.

“Me parece muy interesante que las pinturas de los niños compartan espacio con las pinturas de los grandes, porque aportan un frescura y una inocencia que una va perdiendo con edad”, puntualizó Paz Castañeda, ganadora de la modalidad de adultos.

Agua Santa 7055, sector Rodelillo, Viña del Mar. Políticas de Privacidad