Noticias y Actividades

Con éxito se desarrolla Ciclo de charlas disciplinares para titulados y estudiantes vespertinos

Universidad Viña del Mar
29 de noviembre de 2016

Actividades tuvieron por objetivo acercar a los estudiantes y titulados de las escuelas de Negocios, Jurídicas y Sociales, e Ingeniería al mundo laboral.


ciclo-disciplinar

Acercar a los estudiantes vespertinos y titulados al mundo laboral fue el objetivo del ciclo de charlas disciplinarias para titulados y estudiantes vespertinos, que realizó la comunidad profesionales en conjunto con la dirección de programas vespertinos.

La primera actividad, realizada en el Campus Diego Portales, estuvo centrada en las “Normas de Certificación y su Impacto en la Gestión Organizacional”, dirigida especialmente a titulados y vespertinos de la Escuela de Ingeniería, y contó con la presentación de Janette Maritano, Gerente General ASR Certificaciones, única empresa en Chile que está acreditada para la certificación de normas de calidad, medio ambiente y seguridad.

“Es de gran relevancia acercarse al mundo de los estudiantes y recién titulados, dado que les permite tener una mayor visión de lo que está pasando en el mercado laboral, porque cada vez se requiere más que las personas, cuando se integran a las organizaciones, tengan esta visión sistémica de lo que es la gestión de calidad, de medio ambiente, entre otras. Ya no basta con tener un título profesional:  es necesario tener ese título proyectado sobre lo que es la realidad del mercado”, explicó Maritano.

La segunda actividad, desarrollada en el Campus Miraflores, contó con la presencia de Sergio Núñez, Filósofo y profesor de Liderazgo y autorrealización de la Universidad Santa María, quien se refirió a “Liderazgo y autogestión; un camino hacia la felicidad”, en una charla especialmente dirigida a titulados y vespertinos de la escuela de Cs, Jurídicas y Sociales.

El cierre del ciclo, estuvo a cargo del uruguayo Enrique Topolansky, Licenciado en informática  y MBA en Negocios y Administración, de la Universidad ORT, quien dirige el  Centro de Innovación y Emprendimientos de dicha casa de estudios. El tema abordado fue “Mito y Realidad de la Innovación y el emprendimiento”, charla que reunió a titulados y vespertinos de la escuela de Negocios.

Para Topolanski, esta actividad permitió “mostrarle a  los alumnos y titulados algunos lineamientos del emprendimiento, acercarlos a la realidad que está ocurriendo en temas de innovación internacional… es muy importante que un futuro profesional no solo piense en emplearse, sino también en emprender”, puntualizó.

Para el Jefe de la Comunidad Profesionales, Daniel Tello, esta actividad cierra un ciclo de trabajo con muchas unidades académicas UVM. “Fortalecer el trabajo con estudiantes vespertinos es de gran relevancia para el trabajo que venimos desarrollando desde hace un par de años, pues esos estudiantes, al ser vespertinos, muchas veces ya cuentan con una experiencia laboral”, aseveró.

Para el director de Programas Vespertinos, Hernando González, este tipo de actividades “marcan el inicio de un programa de extensión  y conferencias para los alumnos y titulados de Programas Vespertinos de la Universidad, y que considera para el próximo año una conferencia por trimestre académico en cada campus”, puntualizó.

Agua Santa 7055, sector Rodelillo, Viña del Mar. Políticas de Privacidad