Noticias y Actividades

Con éxito de asistencia se desarrolló Tertulia organizada por la Carrera de Derecho

Universidad Viña del Mar
12 de Diciembre de 2016

El filósofo Abel González y el poeta Cristian Warnken debatieron en torno a los usos del lenguaje.


“El poder de la Palabra” fue el título del Conversatorio organizado por Derecho de la Escuela de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Viña del Mar, en el marco de las diversas actividades de extensión programadas por esta carrera.

El filósofo Abel González, y el poeta Cristian Warnken, se dieron cita para conversar de lo humano y lo divino, ante la presencia de un auditórium repleto de estudiantes, académicos y vecinos del sector.

“Donde no hay palabras, la violencia se impone con mayor rapidez. Donde no hay palabras, el sufrimiento es mayor. La palabra lo ‘media’ todo. Cuando somos capaces de dar un nombre a lo que vivimos, podemos dar calma a nuestro sufrimiento… definitivamente, no hay peor sufrimiento que estar privados de palabras”, asestó Warnken.

“Se requieren de palabras para introducirse en la sociedad, y sobre todo, para el alcance de la verdad: la verdad es dialógica, no se puede llegar a ella solo, es necesario discutir y debatir… y así, el diálogo moral no termina nunca”, complementó González.

“La poesía cumple un papel importante. Dicen muchos que la verdadera ensoñación es la otra realidad… y la poesía es la verdad. Para mí la poesía es otra forma de pensar. Los filósofos debieran dialogar más con otros poetas”, arremetió el poeta.

“A pesar de que uno a veces no entiende todo, al menos entiende que no entiende…”, puntualizó el filósofo, en un rico diálogo que permitió a los presentes pasar un grato momento de distensión.

Agua Santa 7055, sector Rodelillo, Viña del Mar. Políticas de Privacidad