Noticias y Actividades

Con deporte adaptado se celebró Día del Kinesiólogo

Universidad Viña del Mar
8 de Mayo de 2017

Voleybol sentado,  básquetbol en silla de ruedas,  atletismo para ciegos y  bochas, fueron parte de los deportes que durante toda una mañana se tomaron el patio del Encuentro del Campus Rodelillo. Todo en el marco, de las celebraciones del Día del Kinesiólogo que todos los años se conmemora cada 6 de mayo.

La actividad organizada por la Carrera de Kinesiología UVM, el Centro de Alumnos de la Carrera y la Comunidad de Profesionales , estuvo dirigido a alumnos de 1° y 4° año, alumnos de internado, titulados y docentes de la carrera de kinesiología, pero convocó al resto de la comunidad universitaria, que observaron con interés el desarrollo de estas disciplinas para personas en situación de discapacidad.

La actividad, además contempló un Seminario, “cuyo objetivo fue el de exponer áreas en que el kinesiólogo está desarrollando su campo laboral, promover las actividades de vinculación de la carrera y  permitir la interacción de la escuela y el alumnado en el día del kinesiólogo”, explica Felipe Herrera, coordinador interino de la carrera de Kinesiología.

En el Seminario expusieron Marcela Bezama, Kinesióloga de piso pélvico en Centro Clínico Fetal, Viña del Mar; Matías Henríquez, Kinesiólogo del  programa de actividad física adaptada deportes y rehabilitación en el Instituto Nacional Rehabilitación Pedro Aguirre Cerda; Sonny Riquelme, Kinesiólogo de la Selección de Fútbol 7 Paralímpica y del Plantel de Honor del Club de Fútbol Universidad Católica e Ignacio Novoa, Kinesiólogo/ Rehabilitador Vestibular / Membership Vestibular Disorders Association 2017.

Por su parte, Daniel Tello,  Jefe de la Comunidad Profesionales indicó “que esta jornada de actualización profesional tenía por objetivo entregar directrices a titulados y estudiantes de último año respecto a lo que está ocurriendo hoy en el mercado, les permitió conocer oportunidades y nichos en los que pueden abordar profesionales Kinesiólogos”, acotó.

Agua Santa 7055, sector Rodelillo, Viña del Mar. Políticas de Privacidad