Noticias y Actividades

Comunidad Profesionales realiza un nuevo Conversando con…

Universidad Viña del Mar
5 de septiembre de 2016

En esta oportunidad se contó con la presencia de Sebastián Madariaga, titulado UVM de la Carrera de Pedagogía Inglés.


CONVERSANDO CON WEB

“Acercar a los alumnos al mundo laboral, contarles lo que está sucediendo en los puestos de trabajo a los que ellos posteriormente accederán; y que a la vez el titulado se re encuentre con la que fue su casa de estudios por varios años”, son los principales objetivos de la actividad “Conversando con…”, organizada por la Comunidad Profesionales UVM.

Así lo indicó Daniel Tello, Jefe de la Comunidad Profesionales, al iniciar un nuevo conversatorio. Esta vez, dirigido a alumnos de la Carrera de Pedagogía en Inglés, y liderado por el titulado de la UVM y actual profesor de Inglés, Sebastián Madariaga, quien narró su experiencia como alumno UVM y su inserción al mundo laboral.

Sebastián, quien ingresó a la Carrera el 2010, se refirió a las expectativas que tenía al ingresar a la carrera. “Fue fundamental el darme cuenta que lo que estaba estudiando, no era sólo Inglés, sino una Pedagogía… sería profesor y eso implicaba una tremenda responsabilidad para adelante”.

A su vez, el titulado señaló a los alumnos presentes, la importancia de trabajar en equipo durante la Carrera, aprovechar todas las instancias de aprendizaje durante la formación y la relevancia de asistir a todas las actividades de extensión. “Todo ese conjunto de actos y actividades son los que después te permiten interactuar y desenvolverte con otros docentes en el campo laboral”, recalcó.

En el encuentro, Sebastián Madariaga también indicó sobre la importancia del perfeccionamiento continuo, el de tener claras las necesidades y expectativas del trabajo,  y siempre mantener un equilibrio entre el la familia y el trabajo.

Agua Santa 7055, sector Rodelillo, Viña del Mar. Políticas de Privacidad