Noticias y Actividades

Comunidad Profesionales realiza primer conversatorio con titulado

Universidad Viña del Mar
10 de Abril de 2017

Instancia, que promueve el diálogo entre profesionales UVM y estudiantes, se desarrolló con profesional de la Carrera de Ingeniería en Medio Ambiente y Recursos Naturales.


Reflexionar sobre el ejercicio de la profesión es el principal objetivo de los conversatorios desarrollados por la Comunidad Profesionales de la Universidad Viña del Mar (UVM), los cuales se realizan periódicamente, teniendo siempre como invitado a un titulado.
En esta ocasión, y dando el vamos a los ciclos de este año, se contó con la presencia de José Muñoz, Ingeniero en Medio Ambiente y Recursos Naturales UVM y actual responsable de Medio Ambiente, Relaciones con Comunidades Indígenas, Autoridades y Gestión de Permisos para la materialización de proyectos de Energía Renovable para Enel Green Power Chile.

Durante la conversación, José comentó sobre su labor en Enel Green Power y agradeció la invitación realizada por la Comunidad Profesionales y la carrera de Ingeniería en Medio Ambiente y Recursos Naturales. “Sin duda que es una gran actividad, la cual ayuda a conocer una profesión desde la perspectiva  práctica, y así orientar  de mejor manera a los nuevos profesionales. Estoy muy complacido de la recepción de la Universidad y la gestión realizada por el jefe de carrera Rodrigo Silva. A través de ésta actividad espero haber aportado un granito de arena a la gran labor de la universidad de formar profesionales íntegros en el área ambiental” afirmó el profesional.

Por su parte, Rodrigo Silva, jefe de la carrera, afirmó que “nuestra carrera mantiene un contacto permanente con sus titulados, y la realización de conversatorios profesionales ha sido el paso natural de esta situación. Esta actividad permite que nuestros estudiantes conozcan, de primera mano, las experiencias y vivencias de un Ingeniero de nuestra especialidad en el mercado laboral chileno. Este contacto es invaluable, por lo que estamos profundamente agradecidos con José Muñoz por compartir su experiencia y a  Enel Green Power por dedicar algunas horas de tan destacado profesional”.

Agua Santa 7055, sector Rodelillo, Viña del Mar. Políticas de Privacidad