Noticias y Actividades

Comunidad Profesionales realiza charla parta titulados

Universidad Viña del Mar
20 de julio de 2016
internacionalwebweb

Con el objetivo de dar a conocer las múltiples alternativas para continuar los estudios, la Comunidad Profesionales realizó la charla Becas de Postgrado en el Extranjero, para los titulados de la Universidad Viña del Mar.

Esta ocasión contó con la presencia de Felipe Aguirre, representante de LAE Educación Internacional, organización líder que representa a los principales destinos educativos del mundo.

Durante la charla, a la que cual asistieron más de 20 titulados de nuestra universidad, se dieron a conocer los diferentes destinos en donde los jóvenes titulados pueden optar a becas de magister y doctorado. Además se les indicó las opciones de financiamiento y posibilidades de realizar esta aventura en conjunto con la familia.

“Nosotros como LAE asesoramos en el proceso de estudio, en temas relacionados a las visas, alojamientos, pasajes seguros médicos y posterior trabajos en el lugar de destino. Asesoría que además es de forma gratuita”, comentó Aguirre.

Asimismo, Aguirre se refirió a los destinos más demandados por los chilenos, siendo Oceanía el continente con más interesados.

“Australia y Nueva Zelanda son los países con más demanda. En estos dos destinos nosotros representamos el sistema educativo por lo que podemos ayudar desde un intercambio escolar hasta un post doctorado. Eso nos permite trabajar con todas las universidades, que en Australia son 43 instituciones y en Nueva Zelanda son ocho”, afirmó el representante de LAE Viña del Mar.

DSC_3831 copiaExperiencia UVM

Nuestra institución ha desarrollado una serie de instancia de internacionalización, tanto para sus estudiantes de pregrado como titulados.

El 2014 la Comunidad Profesionales, apoyada por la Vicerrectoría de Internacionalización y Vinculación de nuestra casa de estudios realizó Chicago Experience, en donde 15 titulados pasaron 10 días en Kendall College.

Esta experiencia, junto a la promoción de Barcelona Experience que se desarrollará este año fue la exposición realizada por Daniel Tello, jefe de la Comunidad de Profesionales y Meritxell Calbet, directora de Cooperación y Proyectos Internacionales.

“En esta oportunidad lo que buscamos es entregar información y oportunidades a nuestros titulados respecto a programas de Postgrado en el extranjero, esta charla tiene por objetivo asesorar y aclarar dudas respecto a posibilidades de Doctorado, Magíster y Diplomados en Europa, Oceanía y América”.

Los profesionales UVM asistentes agradecieron la instancia, la cual les aclaró sus dudas con respecto a los estudios y financiamiento estos en el extranjero.

“Fue sumamente positivo este encuentro, ya que conocí más opciones para poder cursar estudios de postgrado en el extranjero. Agradezco la instancia dada por la Comunidad de Profesionales”, afirmó Luciano Cisternas, titulado de la carrera de Pedagogía en Educación Física.

Finalmente, Hernán Silva, titulado de la carrera de Ingeniería Civil Industrial, valoró que se generen estos encuentros informativos, afirmando que “encontré buenísima la información dada en esta charla, me hubiese gustado que se diera más detalles de becas en Inglaterra, que es el lugar donde quiero estudiar, pero se entiende que se hable en modo general”.

Agua Santa 7055, sector Rodelillo, Viña del Mar. Políticas de Privacidad