Noticias y Actividades

Comunidad Profesionales entrega becas para participar del World Business Forum 2016

Universidad Viña del Mar
7 de noviembre de 2016

Tres titulados UVM vivirán una experiencia única en este exitoso forum de negocios, al ser parte de la Red Laureate International Universities.


wbf2016

Por segunda vez consecutiva, la Comunidad de Profesionales de la Universidad Viña del Mar entregó tres becas para que profesionales de nuestra casa de estudios participen del World Business Forum 2016, encuentro que se desarrollará este 17 y 18 de noviembre en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, y al que la comunidad UVM puede acceder por ser parte de la Red Laureate International Universities. .

La ceremonia de entrega fue presidida por el Vicerrector de Internacionalización y Vinculación UVM, Carlos Ramírez; la Directora de Cooperación Internacional, Meritxell Calbet, y el jefe de la Comunidad Profesionales, Daniel Tello.

World Business Forum Nueva York 2016, es un evento de nivel mundial que se realiza todos los años en distintas ciudades del mundo, con la intención de ser un “spa mental” para que los asistentes aprendan acerca de personas, que desde distintos sectores, han forjado historias de éxito y superación. En esta versión, se contará con las ponencias del CEO de Ford, el tenista Andre Agassi, la Ganadora del Premio Nobel de la Paz 2014, entre otros actores relevantes.

“Estamos muy orgullosos con esta segunda versión del este programa, que se enmarca en nuestro trabajo permanente con nuestros titulados, específicamente en el ámbito de la internacionalización”, comentó Ramírez.

María José Porras, de Psicología; Cristian Cabrera, de Ingeniería Comercial, y Juan Pablo Vásquez, de Ingeniería Civil Industrial, son los tres beneficiados de esta beca, la cual los llevará a participar del encuentro de negocios más reconocido de los últimos años.

“Esto es como la guinda de la torta, porque uno va construyendo una relación con la universidad, que está marcada por distintos hitos; por ejemplo, mientras estudiaba, tuve la oportunidad de irme becado a Canadá, y eso marcó un antes y un después en mi vida. Ésta es una muestra más de que cuando uno quiere, las cosas se pueden lograr”, aportó Cristian Cabrera.

Por su parte, Juan Pablo Vásquez, agradeció esta instancia, afirmando que “me encuentro sumamente emocionado por esta beca. Espero poder aprender mucho en mi estadía y poder retribuirlo a UVM”.

Asimismo, su compañera María José Porras calificó esta oportunidad como una experiencia transformadora. “Lo que nos diferencia como titulados UVM son estas constantes actualizaciones que uno puede tener. Si bien es cierto que éste es un foro de negocios, todos los profesionales estamos en búsqueda de un valor agregado, y el WOBI sin duda lo es”.

Agua Santa 7055, sector Rodelillo, Viña del Mar. Políticas de Privacidad