Noticias y Actividades

Cineteca exhibe en “Valparaíso en Colores”

Universidad Viña del Mar
3 de junio de 2016
colores

Iniciativa contempla diversas acciones en el Cerro Lecheros.

La pintura de murales en nueve edificios, plan de limpieza, creación de áreas verdes, talleres medioambientales y diversas presentaciones artísticas, son parte de la iniciativa “Valparaíso en Colores”, proyecto que tiene el objetivo de intervenir con diversas acciones el Cerro Lecheros.

Esta iniciativa es financiada ARCOR, en colaboración de la Municipalidad de Valparaíso, el Ministerio del Medio Ambiente, CONAF, Douc UC y Cineteca UVM.

“La UVM, a través de su Cineteca, tiene un fuerte compromiso con los temas sociales, valóricos y de inclusión, por tanto que Valparaíso en Colores nos hiciera parte de esta iniciativa, nos reafirma que nuestro esfuerzo va bien encaminado”, afirma Nicolás Pienovi, Jefe de Cineteca UVM.

Para esta oportunidad, Cineteca UVM participará con la presentación de dos documentales. El primero es “Refugiados” (miércoles 25 de mayo, 19:00 hrs), que narra la vida del sacerdote René Pienovi. “Es muy importante rescatar la obra del padre Pienovi, que con su misión ayudó a muchos niños abandonados, que hoy son personas adultas de bien para el país, gracias al Refugio de Cristo. Hogar que personalmente visité cuando niño para compartir con los niños que ahí vivían en Recreo”, expresa Horacio Silva productor general de Valparaíso en Colores.

El segundo documental es “Valparaíso mi amor”, que narra la vida de los inmigrantes en Valparaíso a principios de siglo XX (lunes 30 de mayo, 19:00 hrs). “El interés con las películas que dispondrá la Cineteca es poder dar a conocer a los jóvenes un film clásico del cine chileno que muestra los orígenes de nuestros abuelos, abuelas, incluso bisabuelos, que vivieron en esa época en Valparaíso”, recalca Silva.

Además se contará con la intervención de nueve reconocidos muralistas, entre ellos Dre, West, Yaikel y Alapinta, quienes harán diseños temáticos en edificios de cuatro pisos situados en el cerro.

Agua Santa 7055, sector Rodelillo, Viña del Mar. Políticas de Privacidad