Noticias y Actividades

Ciclos de cine gratuito en la V región

Universidad Viña del Mar
22 de julio de 2016
cineteca web web

Con la exhibición del film “Ant Man: El Hombre Hormiga” en el Palacio Rioja de la Ciudad Jardín, el municipio viñamarino en conjunto con la Cineteca de la Universidad Viña del Mar y el Instituto Confucio, dieron a conocer la nutrida cartelera cinematográfica para las vacaciones de invierno, la cual se extiende al segundo semestre de este año.

El objetivo principal es que tanto grandes como los más pequeños del hogar puedan participar de estas actividades gratuitas y fomentar la participación de la comunidad en las diferentes instancias culturales que realiza la I. Municipalidad de Viña del Mar junto con estas instituciones de formación educativa.

La Cineteca UVM realiza desde hace ocho, en conjunto con el Departamento de Cinematografía, Cultura y Patrimonio del municipio viñamarino, el Ciclo +Cine en el Arte, donde se exhiben –de forma gratuita-  reconocidos filmes internacionales a la comunidad de nuestra Región de Valparaíso.

DSC_3956 copiaNosotros en enero elegimos y aportamos con los títulos más interesantes, que curiosamente siempre son ganadores de los premios Oscar. Estas películas son parte de nuestro ciclo, el cual se realiza todos los años desde abril a noviembre en el Cine Arte de Viña del Mar”, afirmó Nicolás Pienovi, jefe de la Cineteca UVM.

Por su parte, la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, a
gradeció la cooperación de estas instituciones en el fomento de la cultura, e hizo un llamado a la comunidad ser parte de estas entretenidas instancias, organizadas para toda la familia.

“Es muy importante entregar diversas alternativas de esparcimiento y recreación a nuestros vecinos, y qué mejor que disfrutar de la magia y encanto que nos entrega el Séptimo Arte, transformándose en protagonista de la entretención de toda la familia viñamarina. Por ello, queremos prolongar, durante todo el segundo semestre, variados ciclos y actividades que hoy ofrecemos a la comunidad de forma gratuita”, manifestó la jefa comunal.

Revisa el calendario AQUÍ 

Agua Santa 7055, sector Rodelillo, Viña del Mar. Políticas de Privacidad