Noticias y Actividades

Carrera de Trabajo Social se reúne con sus titulados

Universidad Viña del Mar
10 de abril de 2017

Titulados de la Carrera de Trabajo Social de la Universidad Viña del Mar (UVM) participaron de un encuentro reflexivo organizado por la Escuela de Ciencias Jurídicas y Sociales, el cual tuvo como principal objetivo que los profesionales pueden tener más herramientas al momento de buscar trabajo.

Dentro de los temas abordados en esta ocasión se destacó la empleabilidad y nivelación de expectativas salariales, además de presentar los diversos programas de apoyo realizados por la Comunidad Profesionales de nuestra Universidad.

Este encuentro contó con la participación de titulados, el Centro de Estudiantes de Trabajo Social Vespertinos; la jefa de carrera, Pilar Álvarez y el jefe de la Comunidad Profesionales, Daniel Tello.

Pilar Álvarez Jefa de Carrera de trabajo social señalo “buscamos  compartir con ellos información acerca de estrategias de búsqueda del primer trabajo; fortalecer algunos aspectos para la preparación de las entrevistas y ajustar y relevar el currículum de acuerdo al lugar donde se postula.  Hemos colocado un énfasis especial en la importancia que tiene la conexión entre ellos y sus lugares donde realizaron sus prácticas, sus docentes y por supuesto con los propios ex-compañeros  de generación, que muchas veces son los que les pueden permitir a acceder a datos de trabajo. Lo más importante es que ellos sientan que el lazo con su universidad no termina una vez que se titulan… son ellos un actor clave para conectarnos desde el mundo real con el mundo del trabajo y en este sentido son ellos fundamentales para ir ajustando e innovando el plan de estudio.

Por parte, Daniel Tello jefe comunidad profesionales señalo “generar una instancia de reflexión y comunicación  con titulados y estudiantes de último año de la Carrera de trabajo social respecto a los lineamentos de la Carrera y conocer los intereses de los profesionales es fundamental para estar cerca de estas primeras generaciones, podemos decir que en muchas de estas reuniones se van reiterando los conceptos y los intereses de los recién titulados”.

Agua Santa 7055, sector Rodelillo, Viña del Mar. Políticas de Privacidad