Noticias y Actividades

Carrera de Derecho reúne a connotados especialistas en Relaciones Internacionales

Universidad Viña del Mar
24 de octubre de 2016

Evento contó con la presencia del Rector UVM, Juan Pablo Prieto, y el Vicerrector de Internacionalización y Vinculación, Carlos Ramírez


derechowebweb

Continuando con sus actividades de vinculación, la carrera de Derecho de la Universidad Viña del Mar, desarrolló la primera Jornada de Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales.

En la ocasión el centro del debate fue “Chile, ¿Actor o Espectador de los problemas que afectan al mundo de hoy?”, temática que fue ampliamente abordada por los invitados, destacando la participación de Adolfo Numi, abogado y director de la Asociación de Beneficencia Siria; Juan Francisco Coloane, sociólogo y ex oficial de las Naciones Unidad; del Dr. José Rivera, académico UVM, sociólogo y Doctor en Literatura de la Universidad de Leipzig; del Dr. Walter Sánchez, Director del Instituto de Estudios Internacionales y del Dr. Ignacio Llanos, Ministro Consejero y director de Política Multilateral del Ministerio de Relaciones Internacionales.

DSC_3292 copiaClaudia Kuhn, jefa de esta carrera, se refirió a este encuentro, aportando que “el sentido principal de estas jornadas fue poder acercar a los estudiantes a estos grandes expositores, donde viajamos por Latinoamérica, abordando sus principales problemáticas y el actual conflicto Sirio”.

Por su parte, Walter Sánchez, profesor titular de la Universidad de Chile en el Instituto de Estudios Internacionales, agradeció la invitación a este encuentro, el cual “contribuye al debate entre estudiante sobre temáticas de gran contingencia. Una de las necesidades que tiene cualquier profesional es tener una clara visión de lo que está ocurriendo tanto fuera como dentro del país, especialmente en el área del derecho”, comentó Sánchez.

Asimismo, el Ministro Consejero y director de Política Multilateral del Ministerio de Relaciones Internacionales, Ignacio Llanos, finalizó que “en una carrera de Derecho son importantísimas este tipo de actividades de extensión y la posibilidad que se les ofrece a los estudiantes de tomar contacto con temas que implican desafíos para el país, tanto a nivel regional, internacional o multilateral”, puntualizó.

Agua Santa 7055, sector Rodelillo, Viña del Mar. Políticas de Privacidad